Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Los detalles del amistoso entre Barça y Prat

El conjunto azulgrana derrotó al equipo 'pota blava' por dos goles a uno

Coutinho y Luuk de Jong fueron titulares y jugaron cerca de 60 minutos

Vea las mejores jugadas del amistoso del Barça ante el AE Prat

Vea las mejores jugadas del amistoso del Barça ante el AE Prat / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ronald Koeman aprovechó la situación atípica con varios jugadores concentrados con su selección para organizar un partido amistoso contra el AE Prat, club de Segunda RFEF. El envite, disputado este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, finalizó con victoria de los azulgranas por 2-1. Coutinho y Roger en propia puerta fueron los goleadores del Barça, mientras que Kuku anotó el tanto de un Prat que vendió muy cara su piel, especialmente en los primeros 45 minutos, que finalizaron con tablas en el marcador.

El Barça salió con 4-3-3 con un once formado por: Ter Stegen, Mingueza, Comas, Umtiti, Balde, Sergi Roberto, Riqui Puig, Pedri, Coutinho, Collado y Luuk de Jong. El primer tanto del Barça, obra de Coutinho, llegó tras una jugada colectiva que finalizó el brasileño con un disparo al palo largo. Después, Kuku puso las tablas al aprovechar un balón muerto tras un saque de esquina.

COUTINHO, EL MEJOR

En la segunda mitad, Coutinho y Luuk de Jong se mantuvieron sobre el césped hasta más o menos el cuarto de hora, momento en el que fueron sustituidos. 'Cou' dejó muy buenas sensaciones, pues estuvo participativo y se le vio a un buen tono a pesar de llevar tantos meses sin competir. Pedri, que jugó los primeros 45 minutos, también estuvo a un muy buen nivel.

El Barça disputó un amistoso contra el AE Prat

El Barça disputó un amistoso contra el AE Prat / FCB

CENTROS PARA LUUK DE JONG

Una de las peticiones que hizo Koeman a sus pupilos fue que trataran de buscar los centros laterales para encontrar a Luuk de Jong. Así, Mingueza lo intentó en varias ocasiones cuando se acercó a la línea de fondo. El holandés tuvo alguna que otra oportunidad para anotar, pero le faltó acierto en el remate final. Aún así, estuvo acertado a la hora de descargar y jugar de cara con los hombres del centro del campo.

ANSU, AÚN SIN MINUTOS

A partir del minuto 60 Koeman dio entrada a varios chicos del filial, que mostraron su frescura y relanzaron el dominio del conjunto azulgrana, que se acabó llevando la victoria tras un gol en propia puerta de Roger.

Ansu Fati, todavía en proceso de recuperación, no tuvo minutos todavía, pues el propio Koeman admitió que no quiere correr riesgos con el canterano.

SIN INTERCAMBIO DE CAMISETAS

Tras el final del partido, y a pesar de que los jugadores del Prat lo intentaron, no se pudo producir ningún intercambio de camiseta, pues los azulgranas argumentaron no tener permiso para hacerlo -debido presumiblemente al protocolo COVID-.