Pedri, el primero en renovar

El acuerdo se encuentra en la recta final y podría anunciarse antes de la asamblea del domingo 17-O

Firmará hasta junio de 2026 más otra temporada opcional y su cláusula será superior a los 400 millones

Pedri muestra su solidaridad con el pueblo canario

Pedri ha querido mostrar su apoyo con el pueblo canario tras la erupción del volcán de La Palma /

David Salinas

David Salinas

Lo avanzó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la entrevista que concedió el pasado viernes 8 de octubre: “Queremos renovar a los jugadores jóvenes y estamos trabajando en esa dirección”. El máximo mandatario azulgrana agregó que “están respondiendo bien en el proceso de renovación en el que nos encontramos y la próxima semana –por ésta– confío en poder dar una buena noticia”. Dicho y hecho. SPORT ha podido saber que el primer joven talento azulgrana en renovar será Pedri González. Lo hará hasta junio de 2026, con opción a una temporada más, y con una cláusula superior a los 400 millones de euros, que es la que tiene fijada en estos momentos.

La renovación del centrocampista canario, con contrato hasta junio de 2024, se encuentra en la recta final y el acuerdo es prácticamente total. Entre el jueves y el viernes todas las partes esperan poder sellar y anunciar la nueva alianza. Pedri alargará su compromiso otras dos temporadas, hasta junio de 2026 más otra opcional. La idea del Barça, en estos casos, es hacer contratos largos debido a la proyección y corta edad de los jugadores.

Novedades

Igualmente, la renovación de Pedri contemplaría la novedad de una nueva cláusula para blindar al crack canario, que también ha demostrado su valía con la selección absoluta de España. Aunque no ha sido desvelada, SPORT ha podido saber que superará la actual, de 400 millones de euros, establecida en el contrato que firmó el jugador el 20 de agosto de 2020. El futbolista ha puesto absolutamente todo de su parte para llegar a un acuerdo dado que su deseo es el de seguir vinculado a la disciplina barcelonista el mayor tiempo posible.

El jugador, que mejorará sus condiciones económicas, ha puesto todo de su parte para seguir de azulgrana

Obviamente, el nuevo contrato de Pedri con el FC Barcelona lleva consigo un importante aumento de la ficha del jugador, pese a la difícil y delicada situación económica por la que atraviesa la entidad. Este incremento ha sido posible porque el club realizará un esfuerzo y porque el contrato del centrocampista era uno de los más modestos del primer equipo. Era de justicia, pues, que el Barça hiciera este sacrificio por Pedri después de un primer año (2020-21) en el que rompió registros de precocidad y demostró que, pese a su edad, podía competir a un elevado nivel.

Nueva política

El acuerdo entre ambas partes se ha alcanzado con celeridad y forma parte de la política que está aplicando el FC Barcelona en las renovaciones a la gente joven que empieza a brillar con luz propia. En esta misma situación se encuentran Ansu Fati, con el que se sigue negociando; Ronald Araujo, con quien se espera llegar a un acuerdo antes de final de año, y Pablo Gavi, con quien también se han iniciado los contactos y con quien tampoco habrá problemas.

La idea del FC Barcelona es la de blindar a todos los jóvenes que están pidiendo paso hasta 2026 así como los que no tardarán en dar el salto desde el filial en los próximos años y, con ellos como base y la contratación de algunos extranjeros de calidad, armar un equipo capaz de reverdecer laureles.

TEMAS