El ex del Espanyol Baena en el Barça Atlètic - Sabadell: "¡Reventadlos!"

El centrocampista arlequinado, que no llegó a jugar un minuto en el derbi de Primera Federación, parecía desquiciado

Sus propios compañeros lo tuvieron que contener en el área técnica del Estadi Johan Cruyff

¡Vergonzoso! Un ex del Espanyol carga contra el Barça B de forma violenta: "¡Reventadlos!"

Raúl Baena, ex del Espanyol, / @aihnoa_fcb

SPORT.es

SPORT.es

El derbi catalán en Primera Federeación entre el Barça Atlètic y el Sabadell, que acabó con el triunfo del conjunto azulgrana por 4-1, tuvo un episodio especialmente desagradable con el ex futbolista del Espanyol Raúl Baena como triste protagonista.

para después fichar por el Espanyol en 2007, militó en el conjunto blanquiazul hasta 2013 jugando con su primer equipo 93 encuentros oficiales (2 goles).

A continuación, entre 2013 y 2017 el centrocampista andaluz (Málaga, 2 de marzo de 1989) recaló en el Rayo Vallecano y protagonizó una escena singular en el partido entre el conjunto madrileño y el Barça cuando se negó a dar la mano a Leo Messi. Durante ese encuentro realizó varias entradas especialmente duras, una de ellas sobre el propio Messi que le costó una tarjeta amarilla. Raúl Baena aseguró en el post partido que había sido el argentino quien no le había saludado.

Tras un periplo entre 2017 y 2023 que le llevó al Granada, el Melbourney Victory, el Atromitos de Atenas,y el Kitchee SC de Hongkong, Raúl Baena recaló en febrero de 2023 en el CE Sabadell en el que milita en la actualidad.

Aplacado por el staff y los jugadores del CE Sabadell

Raúl Baena se encara con el árbitro del Barça - Atlètic Monterubio Torres

Raúl Baena se encara con el árbitro del Barça - Atlètic Monterubio Torres / JAVI FERRÁNDIZ

El ahora jugador arlequinado, que no tuvo minutos durante el duelo entre el equipo de Rafa Márquez y el Sabadell, se exaltó durante el juego perdiendo claramente los papeles y saltando del banquillo para encararse con el árbitro, Monterubio Torres, y para insultar y amenazar a los futbolistas del filial azulgrana, arengando a sus compañeros de manera violenta. Baena también se encaró con el árbitro del encuentro en algunos momentos y tuvieron que frenarle.

En el caso del video grabado por una paersona que seguía el partido desde la grada, otros integrantes de la plantilla y el staff técnico del Sabadell se levantaron del banquillo en el Estadi Johan Cruyff para sujetarlo e intentar que aplacara su rabia mientras gritaba: "¡Dadle ahí, hostia! ¡Y reventadlos! ¡Id ahí dentro, hostia!". Una imagen muy triste para un futbolista de 34 años y con su trayectoria profesional en la élite.