El Everton quiere negociar el fichaje de Digne con el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lucas Digne tiene todos los números para abandonar el Barça en los próximos días. El lateral francés ha comunicado su deseo de marcharse del club blaugrana para tener más minutos en otros equipos y el club le abrirá la puerta si trae una oferta superior a los 16 millones de euros. La Juventus se interesó por él, pero ha salido un nuevo candidato. El Everton está dispuesto a presentar oferta formal por el jugador y podría acercarse mucho a esta cifra. El club inglés planea una oferta conjunta por Digne y Yerry Mina en cuestión de días.

La idea de Digne es encontrar acomodo en un equipo que le de la titularidad. El francés quedó muy tocado al quedarse fuera de la lista del Mundial de Francia. El Barça tuvo esta información durante sus vacaciones y están hablando para encontrar la mejor fórmula para todas las partes. 

El Everton es una opción muy real para el lateral. El equipo inglés lleva seis meses buscando un especialista en esta posición y el francés sería su prioridad. Digne prefiere la Juventus, pero el club italiano está pendiente de la venta de Alex Sandro y, por ahora, no ha hecho el movimiento definitivo. Parece que la decisión puede ser inminente.