Sigue en directo la presentación de Clément Lenglet

El defensa central francés se convierte este viernes de manera oficial, en nuevo jugador del FC Barcelona

El futbolista llega después de que se abonara la cláusula de rescisión de su contrato con el Sevilla CF

Clément Lenglet en su primera jornada comno futbolista del Barça
Clément Lenglet en su primera jornada comno futbolista del Barça | Valentí Enrich

El FC Barcelona presenta esta mañana del viernes 13 de julio al defensa central francés Clément Lenglet como nuevo integrante de la plantilla de Ernesto Valverde para las próximas cinco temporadas (hasta junio de 2023).

Clément Lenglet llegó este pasado jueves a Barcelona procedente de la concentración de pretemporada de su anterior club, el Sevilla, y posó para las primeras fotos oficiales como jugador blaugrana.

Esta mañana de viernes os ofreceremos todos los detalles de la presentación de Lenglet como futbolista del Barça. Clément ha comenzado el día llevando a cabo la habitual revisión médica en el Hospital de Barcelona.

A continuación, tras las pruebas en el Hospital de Barcelona, Lenglet se dirigirá a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y después a las instalaciones del Camp Nou  para firmar su nuevo contrato.

14:43

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE CLÉMENT LENGLET Y SU PRESENTACIÓN OFICIAL.

14:43

Abidal sobre el deseo de Yerry MIna de ir a un club en el que juegue: "Ya lo ha explicado bien Lenglet. Si estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar; pero no pueden hacer todos y tienes que trabajar para conseguirlo. Yo no puedo decir quién debe jugar, eso lo debe decir el entrenador (Ernesto Valverde). Yerry Mina hizo un gran Mundial, volverá aquí y confiamos en él porque por eso está aquí. Él puede pedir muchas cosas, pero esto lo decidirán él con el entrenador, hablando".

14:40

Lenglet: "Quiero ganar títulos y creo que estoy en el mejor club para conseguirlo. Y tambiénquiero jugar, pero estoy para aprender, jugar minutos y ganar títulos".

14:39

Lenglet: "Claro que me gustaría que viniera Rabiot. El Barça quiere a los mejores jugadores y Rabiot es uno de los mejores jugadores jóvenes. Además, es amigo mío y lo conozaco muy bien".

14:38

Abidal: "Tenemos que seguir trabajando sabiendo lo que pasa en otros países, pero siempre depende d ela necesidad del club. Si necesitamos jugadores que están en Inglaterra nos adaptamos al tiempo. Pero estamos centrados en nuestros jugadores y en hacer nuestra plantilla"·.

14:37

Lenglet: "Firmo por el Barça porque para mí es el mejor club del mundo en la mejor Liga del mundo, y nada más".

14:36

Lenglet: "Estoy muy contento por Umtiti por su buen mundial y espero que aun le vaya mejor en la final. El es muy bueno, tiene más experiencia que yo y voy a aprender a su lado, en los entrenamientos, cuando juegue y cuando no juegue. Yo lo que harés es trabajar para intentar crecer. Cuando firmas por el Barça sabes que es muy difícil jugar 55 o 60 partidos por la competencia que hay en este grupo, pero has de trabajar para merecer como deportista y como hombre jugar".

14:35

Lenglet: "Yo creo que sí (es el momento de mi vida para firmar por el Barça) porque cuando vino la JUventus solo llevaba seis meses en primera y los tres defensas allí están muy fuertes. Ahora me llega la oportunida de mi vida a uno de los mejores clubes dle mundo y quiero aprovecharlo". 

14:33

Lenglet: "Creo que hay que acostumbrarse al Barcelona porque es un estilo de juego y de vida diferente al resto de los clubs, pero debo adaptarme lo antes posible. No sé cuánto tiempo pero sé que me va a costar un pocquito. Habrá que trabajar mucho en los entrenamientos".

14:32

Lenglet: "Estos días últimos han sido un poco difíciles porque cuando esperas el tiempo se hace largo, pero estaba tranquilo porque el club me dijo que estaba todo controlado y estaba preparado para venir. Me entrenaba con el Sevilla e intentaba hacer bien las cosas para él, pero por suerte ya se arregló todo".

14:31

Lenglet: "En el primer partido contra el Sevilla lo que buscaré es ganar (la Supercopa), son amigos míos pero lo que quiero es ganar. Soy un jugador con salida de balón, zurdo, intento jugar fuerte sin hacer faltas aunque a veces las hago". 

14:30

Lenglet: "La motivación para fichar ha sido... ¡Todo! Jugar con Leo Messi, ganar títulos... Es la ambición de cualquiera".

14:29

Lenglet: "Como cualquier jugador, quiero jugar lo más posible. Sé que estoy en un club grande en el que es difícil jugar pero daré lo máximo para jugar. Estoy aquí para ganar títulos, eso es lo más importante en una carrera, Eric (Abidal) está aquí y puede decirlo. Soy ambicioso y voy a lichar para conseguirlo".

14:28

Lenglet: "Por el momento no he hablado con Umtiti y Dembélé. Tienen una cita muy importante este domingo (la final del Mundial) y hay que dejarlos tranquilos. Pero hablaremos pronto y me explicvarán cómo es el club y cómo se vive aquí".

14:26

Lenglet: "Es un orgullo para cualquier jugador y de verdad para mí porque desde pequeño quería jugar en un club tan grande. Hoy tengo la oportunidad y la confianza del cuerpo técnico y del club para vivir este momento y quiero dar lo mejor para jugar y disfrutar con mism compañeros".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil