Eto'o dispara

El delantero camerunés arremetió duramente contra los que le critican, asegurando que tiene un 'subidón' cada vez que se meten con él

Samuel Eto'o es un tipo sincero. Eso no lo pueden negar ni sus más acérrimos detractores. Otra cosa es que sus verdades sean oportunas o no. Aquí radica el meollo del asunto, ya que evidentemente ni sus declaraciones en Vilafranca ni las de ayer en rueda de prensa para matizar una entrevista suya en el diario 'Marca' se pueden considerar como las idóneas para fomentar la unidad en el difícil entorno blaugrana.

El delantero camerunés arremetió sin piedad ante los que considera ataques continuos de un sector de los medios de comunicación catalanes. Concretamente llegó a calificar de "imbéciles" a dos medios, ya que "siempre malinterpretan mis palabras". Ante la insistencia que pusiera nombre y apellido a esos medios, Eto'o apuntó que "todos sabéis quienes son, no me hagáis hablar más". Samuel, en todo caso, llegó a recortar más el escenario de sus críticas: "Es un medio y un presentador". Eto'o insistió en negarse en seco a dar el nombre de los señalados, aunque a nadie se le escapa que se refería al 'Mundo Deportivo' - de hecho un redactor de este medio entabló un tenso cruce dialéctico, pero siempre dentro de los márgenes de la educación, con el jugador durante la rueda de prensa al sentir que su diario era claramente aludido- y al presentador de Força Barça, Alfonso Arús.

El delantero aseguró ser el arma arrojadiza que utilizan los que quieren atacar al presidente Joan Laporta, utilizando como coartada la amistad que mantiene con el presidente blaugrana: "Ellos me pegan a mí porque estoy al lado de Laporta y escriben muchas mentiras". El camerunés denunció que algunos medios intentan dar de él una imagen totalmente distorsionada de la realidad: "Les gustaría enseñarme como un loco que se levanta cada mañana y empieza a matar gente".

Eto'o afirmó que haga lo que haga siempre le buscan las cosquillas a cualquier tema con el fin de desprestigiarle: "Si me voy a Ronnie y sólo le doy un abrazo es que le he hecho un feo, si abrazo a Valdés es porque le doy la espalda a Ronnie. Todo lo que hago está mal para ellos. Por eso me gustaría que me dijeran cómo quieren que me comporte".

Ante la insistencia de que todo lo que se publica o se dice en esos medios es mentira, le instaron a que se querellara, pero el jugador salió al paso asegurando que "son cosas del fútbol y las acepto porque si no me tendría que pasar toda la vida en los juzgados".

En todo caso, Eto'o subrayó que todas las críticas y reproches que lee y escucha le sirven como acicate y en ningún caso le bajan su autoestima: "Me motiva que me den palos y, cuando me pegan, no sabes las ganas que tengo de meter un gol, sólo por joder".

El jugador africano denunció asimismo que la prensa de Madrid ayuda más a su equipo que la del Barcelona: "Es algo evidente y que hace mucho tiempo que se está produciendo". Curiosamente, en todo caso, su medio de referencia en los últimos años es uno que tiene la sede central en Madrid.

Pero Eto'o no apareció ayer en rueda de prensa para realizar este ataque furibundo a algunos medios sino que lo hizo con la intención de aclarar y matizar unas declaraciones suyas que aparecieron en el diario madrileño 'Marca'. "Antes de empezar a crear otra guerra, prefiero salir aquí para decir que no hay nada. Los titulares son frases recortadas, pero tampoco hay ninguna bomba. Es una entrevista normal", empezó el jugador blaugrana.

Poco a poco se fueron desgranando sus declaraciones a dicho rotativo. Cuando denuncia "hay que apartar a los que ensucian el vestuario" se refería a que "por el vestuario pasan muchas personas y los que echan mierda son los chivatos que filtran cosas a la prensa. Es a esa gente a la que tenemos que apartar".

Con su frase "con quien tengo más afinidad es con el utillero" quería reflejar que "es un compañero más y que por el trabajo que desempeña tiene tanta importancia como Ronaldinho, Deco, Messi o Valdés".

Al menos, reconoció que el incidente que se produjo en Vilafranca se podía haber solucionado si "en el vestuario hubiéramos dialogado más porque todo fue un cúmulo de malentendidos".

También habló del Getafe, asegurando que "saldremos al campo como si jugáramos 24 contra 11", añadiendo que "ganar la Liga todavía es posible; hay tiempo".

Una entrevista en Marca desató una nueva polémica: "Me pegan por defender a Laporta"

En su edición de ayer el diario madrileño publicaba una entrevista con el delantero camerunés en la que se despachaba a gusto sobre diversos aspectos que rodean el día a día del primer equipo azulgrana. Samuel Eto'o negaba que su relación con Ronaldinho fuese lo malísima que se comenta en algunos medios y acusaba a algunas personas de criticarle por el mero hecho de defender al presidente Laporta. También explicaba que si algún día siente que su presencia es un problema para el club pensará que ha llegado el momento de marcharse. Por último, el barcelonista negaba que el entrenador pudiera reprocharle nada ya que es uno de los jugadores que más trabaja en el campo durante los partidos. Sus declaraciones generaron una gran polémica en Can Barça.