El eterno bulo de Messi y el Manchester City

Lluís Mascaró

Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas a todos los actores implicados, el Manchester City nunca ha hecho ninguna oferta económica por Messi, ni oral ni escrita, ni al propio jugador ni a su padre.

Una información publicada hoy y difundida en muchos medios recogía una supuesta oferta del City de 250 millones netos para el jugador, 50 para su padre y el pago al Barça de los 250 milllones de su cláusula. En total, una pretendida operación monstruosa de 550 millones que debía provocar el traspaso de la estrella blaugrana al City de Guardiola. 

Pues bien: no hubo jamás ninguna oferta económica, ni ninguna negociación entre las partes para el que hubiera sido el mayor traspaso de la historia. Las fuentes consultadas por SPORT no solo califican la información difundida hoy de “falsedad absoluta” sino también de “absurda”, puesto que las supuestas negociaciones entre City y el jugador tuvieron lugar escasas semanas antes del 1 de enero, momento a partir del cual el futbolista quedaba libre para negociar su contrato, y por lo tanto no tenía ningún sentido hablar de pagar ninguna cláusula.

Asimismo, todas las partes coinciden en señalar que la información tiene intereses políticos puesto que mezcla el “procés” y la inquietud que se vivía en Barcelona alrededor del 1-O, con el traspaso de Messi al City, dos hechos que “no tienen nada que ver y que se ponen en el mismo ‘turmix’ con la intención de usar un gran futbolista y dos grandes clubes para fines políticos”, como asegura a este periódico una de las fuentes.

En cualquier caso, es un clásico que se relacionen los destinos de Messi y el City de Guardiola a pesar de que los hechos demuestren lo contrario y de que las partes implicadas lo desmientan periódicamente.