Los pretendientes de Rakitic se mueven

Bartomeu segura que ahora mismo no es posible renovar a Rakitic

Bartomeu segura que ahora mismo no es posible renovar a Rakitic / El Partidazo de COPE

sport.es

El futuro de Rakitic en el FC Barcelona sigue siendo un misterio para todos, y más tras saber que el club azulgrana no se plantea renovar ahora al croata.

Pese a ser uno de los jugadores más usados por Ernesto Valverde, el área deportiva del club no tiene en su agenda una negociación con Rakitic. A raíz de estas informaciones repasamos todos los clubes interesados en los servicios del mediocentro blaugrana, a quien el verano pasado ya le llegó una oferta multimillonaria del PSG.

SEIS GRANDES CLUBES TRAS EL CROATA

Desde la Premier League ya se ha sabido que tanto el Chelsea como el Manchester United estarían interesados en hacer una oferta por el croata si su nombre saliese al mercado este verano.

Otro gran club que anhela los servicios del jugador blaugrana es el Bayern de Munich. Por último, desde la Serie A, tanto el Inter de Milán como la Juventus querrían fichar al centrocampista. Si se llegara a un acuerdo con la entidad de Turín, el croata compartiría vestuario con Cristiano Ronaldo. 

El PSG, que este año no se ha movido por el croata, ofreció 90 millones de euros por su traspaso en el pasado mes de agosto y el Barça estuvo realmente tentado en vender. Valverde y el propio futbolista lo impidieron in extremis, pero este verano puede ser diferente. El Barça ya ha cerrado el fichaje de De Jong y hay mucha tranquilidad sobre la composición del nuevo centro del campo. 

Una salida de Rakitic no sería tan traumática para el nuevo proyecto deportivo y el ingreso con esta operación podría ser básico para cuadrar números. Y es que en el Barça están convencidos de que podrían recaudar más de 65 millones de euros por Rakitic, un jugador con muchísimo mercado entre los clubs europeos.