El estirón de Ter Stegen, así han cambiado sus números

Sus cifras han mejorado desde que se defendió de las críticas antes de jugar en Nápoles

En los últimos cinco partidos solo ha encajado tres goles, coincidiendo con el salto defensivo del equipo

Athletic - FC Barcelona | Ter Stegen, decisivo para mantener al Barça en el partido: sus paradas

Ter Stegen, decisivo para mantener al Barça en el partido: sus paradas ante el Athletic / RFEF

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Intento estar en las mejores condiciones para los partidos. Las últimas semanas, alguno de vosotros habréis escrito alguna cosa para dar gasolina al fútbol y yo lo entiendo; es vuestro trabajo como periodistas, pero yo estoy analizando mi trabajo y estoy contento con mi rendimiento. Estoy haciendo muchas cosas bien. Puedo mejorar, como todos, pero estoy aquí para ayudar al equipo".

Marc-André ter Stegen (29 años) envió un mensaje claro antes de medirse al Nápoles en el Diego Armando Maradona. A pesar del ruido sobre su rendimiento, en líneas generales no estaba descontento con su rendimiento.

Desde entonces los números de Ter Stegen han mejorado. ¿Ha crecido el alemán por la mejora del equipo o ha mejorado el equipo porque Ter Stegen ha crecido? Seguramente las dos cosas no se pueden separar.

El Barça es ahora un equipo más estable que ha mejorado en las dos áreas. Y esto ha ocurrido porque se parece cada vez más al equipo que tiene en la cabeza Xavi.

Se pudo ver ante Osasuna: el Barça recuperó rápido el balón, hizo pequeño el campo y defendió la mayor parte del tiempo con el balón. El resultado fue de 4-0 y Ter Stegen vivió tranquilo en la portería.

Fue uno de los partidos más plácidos del alemán, que dejó la portería a cero y desde sus palabras en Nápoles ha encajado tres goles en cinco partidos: Nápoles-FCB (2-4), GCB-Athletic (4-0), Elche-FCB (1-2), FCB-Galatasaray (0-0) y FCB-Osasuna (4-0).

Es decir, una media de 0'6 tantos en contra. Unas cifras que ya se parecen más a las de un portero de un equipo que aspira a ganar los grandes títulos. No es el caso de este Barça -lejos del Madrid en LaLiga y fuera de la Champions- pero lo mejor de este Barça es lo que proyecta en clave futuro. Un futuro que en el club siguen imaginando con Ter Stegen en la portería, aunque se le busque competencia y se dé por segura la salida de Neto.

Marc André Ter Stegen saluda a la grada del Camp Nou

Marc André Ter Stegen saluda a la grada del Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Esta temporada 2020-21 ha disputado 36 encuentros y ha encajado 44 goles en 36 partidos. Es decir una media de 1, 22 goles por partido. En total Ter Stegen ha dejado 11 partidos la portería a cero (un 30,5% de los partidos).

La estadística ha dado un pequeño giro si la comparamos antes de los últimos cinco partidos. Hasta el encuentro del Nápoles promediaba una media de 1,33 goles por partido, ahora 1, 22 en el total.