Este es el gran objetivo de los espías del Barça

Los emisarios del Barça han vuelto a embarcar rumbo a Brasil, donde hay varios futbolistas jóvenes en cartera y sobre todo, uno al que se le sigue muy de cerca. Se trata de Pedrinho, el talentoso extremo del Corinthians que se presenta como el gran objetivo a espiar. La delegación encabezada por Ramon Planes a buen seguro que verá en acción a este futbolista con una habilidosa pierna izquierda y al que muchos ya comparan con Ronaldinho.

El trabajo previo ya está realizado por los ‘scautings’ habituales en el país sudamericano, que han hecho sus informes, mientras André Cury ha tanteado el terreno preguntando su situación.

Pero siempre que hay un parón de Liga es un buen momento para ver en acción a los talentos del país brasileño. Y la madrugada en España de hoy miércoles al jueves hay un gran partido que concentrará la atención, la final ida de la Copa de Brasil, un torneo revalorizado por la dotación económica y que se disputan Cruzeiro y Corinthians. El objetivo número 1 a seguir en este encuentro será Pedrinho, quien dio el acceso a la finalísima al ‘Timao’ con un golazo que decantó las semifinales ante Flamengo. Recibió el balón en la frontal del área, y con su prodigiosa pierna izquierda acomodó el balón, buscó la mejor posición y lanzó un chut seco y cruzado directo a la red.

A sus 20 años cumplidos en abril, este extremo derecho que juega a pierna cambiada es una de las joyas más prometedoras del fútbol brasileño. El partido se juega en el Mineirao de Belo Horizonte a las 2.45 de la madrugada hora española, mientras que la vuelta será en Sao Paulo una semana después. Al Corinthians no le van  bien las cosas en el Brasileirao y la Copa es la tabla de salvación.

ESCUELA BRASILEÑA

El Barça ya lleva tiempo siguiendo a Pedro Victor Delmino da Silva, conocido futbolísticamente como Pedrinho y que llegó al ‘Timao’ con solo 15 años. En el club azulgrana gusta su habilidad en el uno contra uno de este jugador muy de la escuela brasileña, que  desenfadado y que se atreve a desbordar a su marcador. Además, ha evolucionado desde el punto de vista físico en los últimos años, ganando en fuerza y complexión. Un desarrollo que sigue muy atentamente la dirección deportiva blaugrana. Siempre que se tiene ocasión, la intención es verlo en acción, a pesar de que el contrato hasta 2020 y la cláusula para el exterior de 50 millones no harían fácil una negociación con el club paulista en el caso de que el Barça  decida ir en serio por el habilidoso extremo.

Con la Seleçao en Arabia Saudí, Pedrinho es el gran objetivo a seguir en Brasil, pero hay otros representantes de la generación del 98 y del 99 a tener en cuenta. El Barça ha ‘pescado’ en Brasil en los últimos años y ahí está el caso de Arthur, que llegó de Gremio, como el mejor ejemplo. Hay que estar siempre atentos.