Estanis Pedrola no baja de la nube

El delantero ha marcado su octavo gol con el Barça Atlètic y empata con Víctor Barberá

Pedrola es uno de los futbolistas del filial con los que Xavi está contando más

Estanis Pedrola celebra uno de sus dos goles con el Barça Atlètic frente al CE Sabadell

Estanis Pedrola celebra uno de sus dos goles con el Barça Atlètic frente al CE Sabadell / Javi Ferrándiz

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Estanis Pedrola no para de crecer. El de Cambrils ha vuelto a ver puerta este sábado con el Barça Atlètic en el encuentro que los de Rafa Márquez disputaron con el Castellón. Se trata de su octavo gol esta temporada, una cifra que le permite alcanzar como máximo goleador del filial blaugrana con Víctor Barberá.

Lo curioso del caso es que el futbolista inauguró su casillero en la primera jornada de la Primera Federación ante, precisamente, el Castellón. Fue a los diez minutos y significó el primer tanto del Barça Atlètic en la competición liguera. Sin embargo, ha sido a partir de 2023 cuando Pedrola se ha destapado como goleador regular.

Desde que arrancó el año, ha marcado ante Calahorra y Cornellà, además de lograr doblete ante Alcoyano y Sabadell. Además, todos sus goles han coincidido con victorias salvo el que marcó ante el Cornellà, partido que los de Márquez perdieron 4-3, por lo que su aportación a nivel goleadora también tiene reflejo a nivel de puntos.

Xavi está muy encima

Xavi sigue muy de cerca la evolución de este futbolista, con el que ha contado varias veces ya para que pudiera ejercitarse con la primera plantilla en la Ciutat Esportiva. De hecho, fue él quien le hizo debutar la pasada temporada en Mallorca, donde jugó poco más de diez minutos. Esta temporada, pese a todo, aún no ha podido disputar ni un solo minuto con la primera plantilla.

Estanis Pedrola, con el primer equipo durante un entrenamiento

Estanis Pedrola, con el primer equipo durante un entrenamiento / FCB

El Barça está pendiente de ejecutar los dos años opcionales que figuran en el contrato que firmó cuando llegó de la Fundació Futbol Base Reus el verano de 2021. Son varios los clubs en Europa que se están interesando por él durante esta temporada, por lo que la dirección deportiva quiere seguir teniéndole controlado.