Noticia SPORT

Noticia SPORT

Se estanca la renovación del juvenil Ansu Fati

Ansu puso en ventaja al Barça

Ansu puso en ventaja al Barça ante el Lyon / MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

Hace unos días, en este periódico, aseguramos que a la renovación de Ansu Fati solo le faltaba la firma. Pero no es así. Según ha podido saber SPORT, de fuentes cercanas al futbolista, el acuerdo está muy lejano y no está asegurada su continuidad en el conjunto azulgrana. Tanto es así que en el club temen que Ansu pueda hacer como Ilaix Moriba y no se presente a los entrenamientos hasta llegar a un acuerdo.

Ansu Fati cumplió los 16 años el pasado mes de octubre y ya hace tiempo que se trabaja en su renovación. Las reuniones se han repetido en las últimas semanas pero no hay acuerdo entre lo que ofrece el club azulgrana y lo que pide el entorno del futbolista. El propio padre de Ansu es el que está llevando el peso de la negociación con la ayuda de un asesor fiscal.

En el Barça consideran que Ansu tiene proyección de primer equipo y así lo están diciendo en sendas reuniones. Sin embargo, los números que ofrece el club azulgrana distan mucho de lo que el entorno considera que se adecúa a la proyección de Ansu.

LA SOMBRA DE ILAIX MORIBA

Como adelantamos en SPORT, el Barça se saltó todos los límites establecidos hasta ahora e <strong>Ilaix </strong>firmó un contrato con unas cifras astronómicas. En el entorno de Ansu son conscientes de esas cifras, más que nada porque el Barça envió por error el contrato de Ilaix al RCD Espanyol y se han filtrado las cantidades. Por ello, quieren que el Barça valore a Ansu como Ilaix y le ofrezca un contrato en condiciones.

A todo esto, en las últimas semanas, Ansu Fati está recibiendo ofertas de varios clubes europeos con una propuesta económica y deportiva muy atractiva. Lo mismo que pasó con Ilaix y el Barça pudo evitar subiendo sus cifras. Muchas son ofertas informales pero en la última semana han recibido una oferta formal de uno de los mejores equipos de Europa. Al no tener contrato, la salida de Ansu solo comportaría el pago de los derechos de formación, que ascendería a una cifra cercana al millón de euros. Un precio irrisorio para uno de los mejores jóvenes del panorama europeo. 

Sea como sea, la prioridad de Ansu es seguir de azulgrana y debutar en el primer equipo. El balón queda en el tejado del Barça.