Sport.es Menú

Ilaix no entrenará con el Barça hasta resolver su situación

El centrocampista del Juvenil A no se presentó al entrenamiento de este jueves

El club envió su primera propuesta el pasado jueves y este martes recibieron la contraoferta de sus agentes. En el Barça pidieron unos días para aceptarla y el lunes habrá el desenlace final

Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper | sport

El culebrón de Ilaix Moriba ya llega al final aunque aún quedan varios capítulos por escribir. El último sucedió este jueves cuando el centrocampista no se presentó al entrenamiento del Juvenil A. Fuentes consultadas por SPORT aseguraron que Ilaix no volverá a entrenar con el Barça hasta que se resuelva su situación. Además, como ya hicieron Robert Navarro y Pablo Moreno, el entorno de Ilaix envió un burofax al Barça informando que "no seguiría en el club pero que están abiertos a negociar". Es un formalismo administrativo para que no se pueda renovar su contrato de forma automatica al cumplir los 16 años aunque no quiere decir que se vaya. 

Ahora mismo la pelota está en el tejado del Fútbol Club Barcelona. El pasado jueves el club envió la primera propuesta de renovación a los agentes del jugador. Una propuesta muy alta a nivel económico y muy buena a nivel deportivo. Tras analizarla, los representantes enviaron una contraoferta. El club les pidió cuatro o cinco días para tomar una decisión. Por ello, Ilaix no se entrenará más con el Barça hasta que se resuelva su situación para evitar alguna posible lesión. Este sábado, Ilaix cumple los 16 años y ya puede firmar su primer contrato profesional. En el Manchester City lo esperaban este domingo para cerrar todos los detalles de su incorporación pero la oferta del Barça lo ha cambiado todo. Si el Barça acepta las condiciones presentadas por el entorno del jugador, Ilaix seguirá vistiendo de azulgrana.

El desenlace final será el próximo lunes, cuando los agentes del jugador tienen previsto viajar a Barcelona. Ahora mismo, el Barça es el favorito pero en el Manchester City siguen insistiendo que Ilaix será citizen. Estaremos atentos a los acontecimientos de los próximos días.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil