El Estadi Olímpic de Montjuïc tendrá 45.000 localidades para abonados del Barça

Los 14.000 asientos restantes se reservarán para la venta de entradas, afición visitante y otros compromisos

La asistencia será rotatoria y se podrá solicitar una excedencia, ya que el club cuenta con 83.000 socios abonados

Joan Laporta visita el Estadi Olímpic Lluís Companys, campo en el que jugará el Barça la temporada 2023-24

Xavi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barça disputará sus partidos como local la temporada 2023/24 en el Estadi Olímpic de Montjuïc, una acción que se incluye en el marco de las obras en el Camp Nou. Según ha informado el programa 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena SER', de las 59.000 localidades con las que cuenta este campo de fútbol, 45.000 de ellas irán destinadas a socios abonados.

De esta manera, casi la mitad de los abonados actuales se quedarán siempre sin asiento en los partidos como locales, dado que la cifra asciende a 83.000 personas con asiento en el Camp Nou. La asistencia, por lo tanto, será rotativa y el club permitirá solicitar una excedencia a aquellos que no estén interesados en las nuevas condiciones.

La misma información recoge también que el Barça ha solicitado a la Liga disputar los cuatro o cinco primeros encuentros de la competición doméstica fuera de casa, aunque el club cree que no llegará a tiempo a inaugurar el nuevo Camp Nou en los actos de celebración de su 125º aniversario, ya que los 'timings' calculan que estará acabado en el último trimestre de 2025.

Además, la citada información añade que se ha desestimado la implementación de una gradas supletorias detrás de las porterías, dado que no es viable; así como que no todos los abonados con párking en el Camp Nou tendrán plaza en Montjuïc, también será rotativo.