¿Cómo desplazarse al Estadi Olímpic de Montjuïc para los partidos del Barça?

El Barça se ha comprometido con el Ajuntament de Barcelona a mejorar el plan de mobilidad

Habrá buses lanzadera, se potenciará el Funicular y los autocares de Penyes, además de párking privado interior

Joan Laporta visita el Estadi Olímpic Lluís Companys, campo en el que jugará el Barça la temporada 2023-24

Xavi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

A partir de la temporada 2022/23 el Barça disputará todos sus partidos como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys mientras duren las reformas más importantes del Camp Nou, las de la tercera graderia. Un cambio muy sustancial para sus socios abonados que deberán cambiar el tradicional barrio de Les Corts por la montaña de Montjuïc para seguir animando al equipo.

La accesibilidad a la nueva casa del Barça será mucho más complicada que la del Camp Nou. Por ello, el presidente Joan Laporta se ha comprometido con el Ajuntament de Barcelona a mejorar el plan de mobilidad de la ciudad para que los culés tengan la mayor de las facilidades para ir al Olímpic.

Por ello, se reforzará el transporte público en horarios y frecuencias, además de preparar buses lanzadera desde Plaça Espanya, Plaça de Sants y la L9 del metro. También se potenciará el Funicular de Montjuïc, así como los autobuses de las diferentes Penyes del Barça interesadas en asistir a los encuentros.

Por otra parte, se acelerará la mejora de las escaleras mecánicas de acceso a la montaña y tres nuevas estaciones del Bicing, así como un carril para bicicletas desde Plaça Espanya y párking privado en el interior del estadio.