El esquinazo que prepara el PSG para el Barça con Rabiot

Albert Masnou

Albert Masnou

Algo está cambiando con Adrien Rabiot en el PSG. El club parisino se empieza a resignar con la idea de que se le va a escapar de entre las manos un jugador que en un mercado de locos como el del fútbol su precio podría rondar entre los 60 y los 80 millones de euros. Se tiran de los pelos porque, además, es el buque insignia de la cantera a la que llegó a los 15 años de edad. Rabiot va camino de dejar plantado al club que le formó, salir libre y llevarse una prima de fichaje de escándalo con solo 23 años.

Estas semanas están siendo claves porque ya solo quedan 40 días para que pueda negociar libremente con el club que quiera. Eso, sin embargo, no quiere decir que el 1 de enero fiche por algún club. Dani Alves, por ejemplo, también se fue del Barcelona y no firmó por la Juventus hasta bien entrada la primavera.

El Barça está al acecho pero el PSG es un enemigo claro del conjunto azulgrana y no acostumbra a dejarse avasallar por el club azulgrana. Se plantó con Thiago, Marquinhos, Verratti y le quitó a Neymar sin que nadie se diera cuenta, ni al 0 por ciento al 200 por cien, que estaba perdiendo a una de sus estrellas.

Pocos se ríen del PSG en los despachos (otra cosa es en el terreno de juego donde el Barça ya le ha dejado tocado en un par de veces) y Florentino incluso es capaz de emitir un comunicado para no tener problemas y dejar claro que no iba a fichar a Mbappé.

El Barça sabe que alguna sorpresa se llevará con Rabiot porque el PSG será capaz de todo antes de ofrecerle este regalo al cuadro azulgrana. Así pues, el club ha iniciado contactos con un club amigo, Juventus, para alcanzar algún tipo de acuerdo que le permita dar un esquinazo al Barça y lograr sacar algo de transfer, aunque sea a costa de perderlo en enero.

De momento, de los cuatro últimos encuentros del PSG, Rabiot ha jugado solo uno completo. Otro jugó 12  minutos, el otro jugó solo  1 y el otro estuvo en el banquillo y no participó. Algo está cambiando en el PSG con Rabiot.