Valverde: "Es un privilegio que el Barça haya pensado en mí"

Ernesto Valverde, entrenador del FC barcelona, en la entrevista concedida a 'Barça TV'

Ernesto Valverde, entrenador del FC barcelona, en la entrevista concedida a 'Barça TV' / Barça TV

sport.es

Ernesto Valverde se ha sometido este miércoles a la primera sesión fotográfica como entrenador del FC Barcelona y, después, ha realizado las primeras declaraciones a Barça TV. El técnico extremeño ha confesado estar muy ilusionado por empezar esta nueva etapa en su carrera profesional.

"La verdad es que es un privilegio que tengo ahora mismo, también una suerte que el club haya pensado en mí, que me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y como un reto mayúsculo, como lo que es y con la intención de intentar que el Barça sea todavía más grande de lo que es", dijo Valverde.

Agregó, comparando su primera llegada como jugador a la segunda como entrenador, que "ahora soy un poco mayor, tengo una cana de más... La verdad es que empiezo a pensar cómo fue todo aquello. Ahora veo que es una etapa absolutamente diferente. En aquella época era más joven. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso". 

"Me gustaría que las cosas fueran como queremos todos, que la gente disfrutara, que viera un equipo que se compremete con el juego y sobre todo con su gente"

Valverde también esbozó a grandes rasgos sus objetivos en el banquillo azulgrana: "Lo que me gustaría es que las cosas fueran un poco como queremos todos, que la gente disfrutara, que la gente viera un equipo que se compromete con el juego y sobre todo con su gente".

Y en cuanto a la afición comentó que "me encantaría que siguieran disfruntando porque en este siglo viene disfrutando mucho de los jugadores que tienen y los entenadores que han pasado. Mi idea es la misma: que continúen en esa línea y si podemos, dar un paso más todavía y que lo pasen todavía mejor porque en el fondo el fútbol consiste en eso, en ganar, en que la gente esté contenta, se identifique con su equipo y pueda sentirse muy orgullosa de la gente que está ahí abajo, y eso es lo que queremos. Ojalá lo podamos conseguir"