En directo, la presentación de Ernesto Valverde como entrenador del Barça

El técnico protagonizará, junto al presidente del club Josep Maria Bartomeu, el acto oficial que lo llevará al césped del Camp Nou

Ofrecerá su primera rueda de prensa en la que expondrá las líneas generales de sus planes al frente de la plantilla blaugrana

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, en su primera jornada como técnico blaugrana
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, en su primera jornada como técnico blaugrana | Ignasi Paredes

El FC Barcelona presenta en esta mañana del jueves 1 de junio al nuevo entrenador de la primera plantilla, Ernesto Valverde, que tomará el relevo de Luis Enrique Martínez en el banquillo del Camp Nou después de que el asturiano cerrara su etapa con la conquista de la Copa del Rey 2016/17. 

Podéis seguir con SPORT.es todas las incidencias de la jornada al momento. Si tenéis problemas para visualizar los contenidos en algún momento, debéis clicar aquí.

Como es habitual, el Barça ha querido dar el máximo realce a la llegada de su nuevo entrenador y de ahí que se desarrolle todo el protocolo con la firma oficial, la imagen junto al presidente Josep Maria Bartomeu, las fotos desde el césped del Camp Nou en el banquillo del equipo local y, a continuación la esperada primera rueda de prensa, después de escuchar sus primeras impresiones en los medios oficiales del club.

13:59

Finaliza la rueda de prensa de Ernesto Valverde en su presentación como entrenador del FC Barcelona.

13:58

Valverde: "Cuando ves que se pasa una oportunidad por un club grande  nunca sabes cándo se volverá a dar que coincidas con el tiempo. Nunca miré atrás y lo hice convencido cuando fiché por el Athletic o por el Valencia. Antes no había hablado con el Barça personalmente; fue la semana pasada cuando, sabiendo que el Barcelona estaba interesado, hablé por primera vez con él, el lunes pasado (con Robert Fernández).

13:55

Valverde: "Respecto al entrenador que jugó aquella final de la Europa League hace diez años tengo más canas, he perdio muchos partidos y ganado algunos y espero haber mejorado".

13:54

Valverde: "Olympiakos es un club que significa mucho para mí. Pensaba que estaría muy poco tiempo y estuve tres años. Conocí a un club maravilloso y un pueblo maravilloso que es el griego. Me preguntan siempre si volveré allí pero ahora empezamos con el Barça y ya veremos. Sé que a partir de ahora habrá más seguidores del Barça en Grecia". 

13:53

Valverde: (La presión sobre mantener el estilo de juego) "Es una cuestión que hay que asumir e independientemente de que haya partidos más o menos brillantes, no creo que Luis Enrique se haya alejado mucho del estilo del Barça, siempre he visto un equipo reconocible".

13:51

Valverde: "He sido jugador y entrenador del Espanyol y estoy contento de ello. Soy un profesional que siempre ha intentado darlo todo en los equipos que he estado pero no me puedo pronunciar sobre otras cuestiones" (seguidores del Espanyol que cuestionan que siga existiendon una puerta con su nombre en ele stadio blanquiazul).

13:50

Valverde: "Creo que la intención es que Leo Messi sea feliz aquí y se quede, y si las personas que están a mi lado son optimistas al respecto, yo también lo soy".

13:49

Valverde: "Messi es determinante juegue en donde juegue. Ahora lo podré disfrutar desde dentro porque nunca tuve hasta ahora un jugador que se sitúe donde se sitúe pueda decidir un partido. Es cierto que condiciona al resto del equipo, pero lo hace de forma positiva".

13:47

Valverde: Sus referentes:  "He tenido como entrenadores a Cruyff, Clemente, Heynckes, Irureta... Después me he enfrentado muchas veces a Luis Enrique, del que conocía de su trabajo desde el Celta, Guardiola... Al final sacas un poco de cada uno de ellos y creas tu ideario, tu propia forma de hacer las cosas".

13:46

Valverde: "Aquí tiene una gran trascendencia todo lo que se dice (en realción a mantener el estilo de juego) pero estamos costumbrados. Sé cómo es la exposición mediática en el Barça. Los entrenadores somos los padres de todas las derrotas y asumo todo lo que viene asociado al cargo".

13:44

Valverde: "LO que más me ha gustado es que el Barça consigue las cosas a través del juego y además no especulas, vas a por ello. Es una de las máximas de mis vestuarios, cuando quieres algo vas a por ello, no esperas al error del contrario. Los partidos en el Camp Nou se hacen largos porque te quitan la posesión y cuando la tienes no puedes disfrutar de ella por la presión. H etenido de todo, muchas más derrotas que victorias pero también con el AThletic conseguimos de una Supercopa. Ahora, podré disfrutar desde el otro lado y hacer sufrir a los demás".

13:42

Valverde: "Nuestra intención el próximo año es ganar todas las competiciones que podamos y resarcirnos de no haber ganado la Liga este año".

13:41

Valverde: "Luis Suárez esperamos que siga metiendo goles y dando asistencias. Tiene la capacidad de aparecer en cualquier zona del área y también la posibilidad de relacionarse con el juego además de aparecer en el gol en el momento justo. Esperemos que siga así".

13:40

Valverde: "Debemos tener porteros de garantías. Dependemos un poco del Barça B, si estará en Segunda A o no. En cuanto a las rotaciones en la portería, ya lo veremos".

13:38

Valverde: "El juego del Barça siempre ha pasado pòr tener un gran espíritu colectrivo, tanto en el juego de ataque como el defensivo para intentar recuperar pronto el balón. Sé que el peso del tridente es muy importante, que lo importante es estar unido. La dificultad es encontrar la fórmula para que el equipoo juegue redondo y durante mucho tiempo".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil