Eric Garcia lo intentó todo para fichar por el Barça

Albert Rogé

Albert Rogé

Era un secreto a voces. Eric Garcia quería jugar en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El central del Manchester City así se lo comunicó a Pep Guardiola el pasado mes de agosto, en la semana que el conjunto inglés se iba a enfrentar al Real Madrid en los octavos de final de la Champions. El canterano quería volver a la que fue su casa. El Barça también quería su vuelta y lo intentó hasta el último minuto pero el Manchester City no bajó ni un euro en sus pretensiones.

El 3 de julio informábamos en este periódico que el Barcelona y el Manchester City ya estaban negociando el fichaje de <strong>Eric Garcia</strong>. El club azulgrana lo considera el central para comandar la defensa tras Gerard Piqué y no querían esperar un año a que quedara libre. Lo querían ya. Por ello empezaron a hablar con el Manchester City y con el entorno del jugador. Eric lo tenía claro. Quería volver al Barça, equipo del que se fue tras terminar el año de Cadete A tras la poca confianza que depositó en él Pep Segura.  A todo esto, el City también lo quería renovar. Guardiola, uno de los más listos de la clase, vio el potencial que tenía Eric Garcia y lo empezó a poner de titular con tan solo 18 años. Aún así, nada ni nadie hicieron cambiar de opinión a Eric. Sin embargo, los días pasaban y el Barcelona no terminaba de acometer la operación. La pandemia del covid, la salida de fichas altas y el fair play financiero complicaban la operación. 

Según pudo saber SPORT, la última oferta del Barcelona fue de 10 millones de euros más ocho en variables. En el Barcelona la consideraban justa al tener en cuenta que Eric Garcia termina contrato el próximo verano y queda libre. En el City no pensaron lo mismo. Los ingleses se mantuvieron en sus treces de pedir 20 millones y rechazaron la propuesta. De esta manera, prefirieron quedarse con Eric en la plantilla a sabiendas que el próximo verano dejará Manchester a coste cero.

Por su parte, Eric vivió las últimas horas del mercado desde su habitación del hotel en Las Rozas, donde está concentrado con la absoluta de España. Según contó RAC1, el central hasta llamó al City pidiendo que le dejaran ir. Ni así cedieron y se resignó a quedarse unos meses más en Manchester aunque con la misma idea de recalar en el FC Barcelona cuando quede libre. Eric no está decepcionado con el Barça ya que sabe que el club, aún con todas las limitaciones que tenía, intentó ficharle hasta el último momento.