¿Entró el gol de Müller? Esta es la imagen clave

El delantero marcó el primero para el Bayern y puso las cosas muy difíciles a los culés

Corría el minuto 34 de partido cuando el alemán cabeceó un centro perfecto de Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¿Entró o no? El gol de Müller con el que el Bayern empezó su festín

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¿Entró o no? El gol de Müller con el que el Bayern empezó su festín / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Thomas Müller fue el primer goleador de esta noche en el Bayern-Barça decisivo que decide la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El delantero alemán remató un centro que puso perfectamente Robert Lewandowski y consiguió el 1-0 para los bávaros que sentó como un jarro de agua fría para los culés, pues el Benfica también está consiguiendo la victoria contra el Dinamo de Kiev.

El gol fue comprobado por el sistema de goal-check (sistema de detección automática de tantos), que permite determinar de forma instantánea si el balón ha rebasado o no en su totalidad la línea de meta. Este sistema no está implantado en Liga, pues el VAR cumple la función de revisar la línea de gol, pero sí en competición europea. El árbitro rumano Ovidiu Hategan fue avisado por la tecnología y decretó que Müller había anotado el gol de cabeza.

El International Football Association Board exige que esta tecnología no interfiera con el juego, por lo que se dispuso que la señal que indica si el balón ha cruzado o no por completo la línea se envíe solamente al colegiado.