Un entrenamiento de parón pero con pesos pesados

SPORT.es

Los integrantes de la primera plantilla del FC Barcelona que no tienen compromisos de selección durante esta semana volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí a las órdenes de Ernesto Valverde.

La sesión preparatoria se llevó a cabo, como en la jornada anterior, en el Campo 2. Además de los jugadores disponibles estuvieron en la sesión hasta seis jugadores del filial, el Barça B. El portero Jokin Ezkieta, así como Iñaki Peña, Chumi, Oriol Busquets, Collado y Riqui Puig.

Entre los participantes en la sesión hubo la presencia de varios pesos pesados, como es lógico al no tener que atender a los partidos de selecciones. Así, Leo Messi, Gerard Piqué o Samuel Umtiti fueron algunos de los protagonistas.

 

Ernesto Valverde ha programado que el jueves 15 de noviembre vuelvan a entrenarse, también a partir de las 11,00 horas. Mientras que para algunos, como Piqué, el parón les permite recargar fuerzas tras encadenar muchos partidos debido a las bjas de otros compañeros, para otros como Messi o Umtiti sirve para acabar de recuperar el tono físico.

El FC Barcelona no retornará a la competición oficial hasta el sábado 24 de noviembre, en el partido Atlético-Barça de la 13 Jornada que se disputará en el Wanda Metropolitano.