¿Cuánto cuesta ver al Barça en Miami?

Así ha sido la llegada del Barça a Miami

 El conjunto azulgrana ya está en Miami para comenzar su gira por Estados Unidos / David Boti

David Boti

David Boti

El primer duelo entre FC Barcelona y Nápoles se disputará este miércoles en la ciudad de Miami (la madrugada ya del jueves en España) en el Hard Rock Stadium, 'hogar' de los Miami Dolphins de la NFL, sede del Super Bowl del próximo año y también un feudo muy conocido para los blaugranas, en el que se adjudicaron el primer clásico de la historia en Estados Unidos contra el Real Madrid en el verano de 2017.

En esta época del año, la mayor parte de los equipos emblemáticos de la ciudad, exceptuando los Marlins de la Major League Baseball (MLB), están de pretemporada o todavía ni eso y es uno de los motivos por los que la organización cree que habrá una buena entrada en el estadio con una capacidad de alrededor de 65.000 espectadores. Además, se espera que la lluvia no sea protagonista a la hora del duelo, a diferencia de lo que viene sucediendo durante estos primeros días de la semana. El precio actual de los tickets para poder presenciar en directo el partido es el otro gran reclamo para los seguidores blaugranas.

Siendo una de las tres ciudades más caras de Estados Unidos, el coste de las entradas es bastante asequible para los habitantes y aficionados del FC Barcelona en Miami, ciudad en la que el salario mínimo casi llega a los 1.100 euros. Ahora mismo, en el portal de Ticketmaster, se pueden adquirir localidades desde 45 dólares (la equivalencia es de poco más de 40 euros). Eso sí, si alguien quiere rascarse el bolsillo también puede hacerlo. Las más caras rondan los 670 dólares (casi 600 euros), se sitúan tras los banquillos de ambos equipos e incluyen todo tipo de comodidades, además de catering personalizado y parking VIP.

LOS DOLPHINS, A SEIS DÓLARES

Para establecer una comparativa entre el dinero que mueve por el mundo un club como el blaugrana, el estreno de pretemporada de los Miami Dolphins al día siguiente ante los Atlanta Falcons, en ese mismo feudo, se puede seguir desde las gradas por solo seis dólares (unos cinco euros). Una cifra muy inferior que corrobora, una vez más, el valor comercial que tiene la marca del FC Barcelona en suelo estadounidense.