Historia SPORT

Historia SPORT

Enganchar a la afición del Barça es más necesario que nunca

Koeman agradeció el apoyo de la grada y Piqué insistió en que es fundamental, pero ante el Levante la entrada volverá a ser floja

En ninguno de los partidos ha hecho falta realizar un sorteo, al no superar la demanda de entradas a la oferta

Desafortunado debut de Balde en el Camp Nou

German Bona

German Bona

En un momento en que el juego del equipo parece que no da para más, el papel de la afición es fundamental. Está claro que este Barça no está enganchando a sus aficionados y la prueba es que en ninguno de los partidos disputados hasta ahora en el Camp Nou, ya con la reapertura del público, aunque con limitaciones, la demanda ha superado a la oferta.

Volverá a ser así contra el Levante. Como en los encuentros anteriores, no ha sido necesario realizar un sorteo entre los abonados porque solo se han formalizado 27.429 peticiones de entradas, superior, eso sí, al de los dos primeros partidos ligueros (fueron 15.280 demandas contra la Real Sociedad y 19.136 frente al Getafe), pero inferior a las 31.213 solicitudes del día del Bayern de Munich, récord de espectadores esta temporada con 39.737, pues hay que sumar los compromisos y el porcentaje de afición rival.

Los jueces del momento azulgrana

Actualmente, el Camp Nou puede albergar un 40% de su capacidad por las normas sanitarias del Procicat, 39.741 espectadores en concreto. Es cierto que ha habido un tanto por ciento de abonados que se han acogido a un excedencia esta temporada, por la que mantienen el carnet, pero no lo pagan, y no pueden asistir a los partidos. Aun así, las entradas en Liga están por debajo de las expectativas.

En la insólita lectura de su comunicado, Koeman agradeció el apoyo de la afición la noche del Granada -contra el Bayern hubo más murmullos y desaprobación- y Piqué dijo, tras el empate en Cádiz, que era fundamental el apoyo de la afición. Pero para que la grada se enganche, también es necesario que el equipo mejore sus prestaciones. Es un pez que se muerde la cola. En cualquier caso, los que acudan mañana pueden dictar sentencia. Algún jugador ya se ha llevado pitos y otros, en cambio, han sido ovacionados.