¡Estupor en la sala de prensa del Barça con el comunicado de Koeman!

La lectura del comunicado por parte de Ronald Koeman fue inesperada y se vivieron momentos de asombro

Los responsables de prensa del club dieron después explicaciones a los periodistas; ellos habían sido informados por el técnico solo 15 minutos antes

Los periodistas, recibiendo las indicaciones del departamento de prensa del FC Barcelona

Los periodistas, recibiendo las indicaciones del departamento de prensa del FC Barcelona / SPORT.es

German Bona

German Bona

Tres minutos.

"Prepararos, que ya viene". Eran las 12.55 del mediodía, quedaban cinco minutos para la hora fijada para la comparecencia de Ronald Koeman ante la prensa y Xavi Alegria, miembro del departamento de comunicación del FC Barcelona, ya avisaba que que el holandés iba a ser puntual. No sorprendió a nadie, porque Koeman no es de los que hacen esperar a los periodistas. Lo que sí dejó a todos estupefactos fue lo que sucedió instantes después.

A las 13.00 horas, puntual como un reloj suizo, compareció el técnico en la sala de prensa. Apresurado, como si tuviera una especial prisa, dejó la botella de agua junto a la pared y se sentó, nervioso, escudriñando a los presentes. Sergi Nogueras, como siempre, dio la bienvenida a la sala de prensa, pero de golpe, informó que esta vez, el técnico se limitaría a leer un comunicado. Ronald se puso las gafas, en otra imagen poco habitual, y procedió a una lectura que apenas le llevó unos tres minutos.

El holandés se despidió con un 'Visca el Barça, se levantó", recogió la botella de agua del suelo y se fue por donde había venido. Durante unos segundos, se mantuvo ese silencio en la sala de prensa de los grandes momentos, de asimilar la información. Y de golpe, el bullicio. Nadie entendía nada. "¿Pero es un comunicado de la plantilla o es de él?", se escuchó. "Ahora vendrán los responsables de prensa a explicarnos", respondió uno de los presentes.

Por sorpresa

Y así fue. Nogueras y Alegria se personaron pocos minutos después para informar a la prensa, agolpada en torno a ellos, de lo que sabían. "Es un comunicado del técnico y los capitanes han sido informados del comunicado unos minutos antes", dijeron. Poco más. De hecho, los miembros de comunicación se habían enterado en boca del propio Koeman solo 15 minutos antes de comparecer el técnico.

Una de las anécdotas es que 'debutaba' el técnico encargado de acercar el micrófono a los periodistas, que ahora con las normas por la pandemia no se pasa 'de mano en mano' y minutos antes de aparecer Koeman, los responsables le estaban explicando la operativa. La decisión del neerlandés cogió a todos con el pie cambiado...