En Rumanía aseguran que el hijo de Hagi ficha por el Barça

El hijo del exblaugrana Gica Hagi las enchufa así: ¡Golazo de falta!

 Giannis Hagi anotó en la Nations league este señor golazo con Rumanía aprovechando un libre directo /

Sport.es

El Barcelona estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Ianis Hagi, de 20 años de edad, según avanza 'Gazeta Sporturilor', hijo del legendario Gica Hagi, exjugador del Barcelona y Real Madrid, y que ha destacado en el Europeo sub 21 que se está disputando en Italia con la selección rumana. La información apunta que el club azulgrana desembolsaría siete u ocho millones de euros.

La noticia apunta, además, que un emisario del Barça se desplazó al Europeo para ver en directo al futbolista y de él valoran especialmente que es un centrocampista que se encuentra cómodo con el balón y que utiliza indistintamente las dos piernas. El padre del joven jugador no ha querido confirmar la noticia al medio informativo, pero ha reconocido que "vamos a estudiar ofertas y en unos días tomaremos la decisión", señaló Gica.

También se ha sabido ahora que Ionis viajó recientemente a Barcelona para, en teoría, hablar de su transferencia. El jugador no ha desmentido el viaje, pero argumenta que "tenía un par de días libres y viajé para estar con mi primo, que reside en Barcelona", ha dicho Ionis a 'Telekom Sport'.

Al filial o cesión

El problema de la negociación está, por lo visto, en el futuro más inmediato a nivel deportivo. El padre y mentor del futbolista es partidario de que Ianis se incorporé al filial azulgrana y pueda participar en algunos entrenamientos del primer equipo, lo que le abriría la puerta a jugar algún partido con el primer equipo en competiciones menores (Copa del Rey).

El Barça, por su parte, es más partidario de cerrar el fichaje y buscarle una cesión en algún equipo de Primera División que le asegure minutos. Esta opción es la que crea más dudas a los Hagi.