Sport.es Menú

En Rumanía aseguran que el hijo de Hagi ficha por el Barça

Su padre lleva el peso de las negociaciones con el club azulgrana

La incógnita es si Ianis jugaría en el filial o sería cedido a un Primera División

 Giannis Hagi anotó en la Nations league este señor golazo con Rumanía aprovechando un libre directo | sport

El Barcelona estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Ianis Hagi, de 20 años de edad, según avanza 'Gazeta Sporturilor', hijo del legendario Gica Hagi, exjugador del Barcelona y Real Madrid, y que ha destacado en el Europeo sub 21 que se está disputando en Italia con la selección rumana. La información apunta que el club azulgrana desembolsaría siete u ocho millones de euros.

Sport.es

La noticia apunta, además, que un emisario del Barça se desplazó al Europeo para ver en directo al futbolista y de él valoran especialmente que es un centrocampista que se encuentra cómodo con el balón y que utiliza indistintamente las dos piernas. El padre del joven jugador no ha querido confirmar la noticia al medio informativo, pero ha reconocido que "vamos a estudiar ofertas y en unos días tomaremos la decisión", señaló Gica.

También se ha sabido ahora que Ionis viajó recientemente a Barcelona para, en teoría, hablar de su transferencia. El jugador no ha desmentido el viaje, pero argumenta que "tenía un par de días libres y viajé para estar con mi primo, que reside en Barcelona", ha dicho Ionis a 'Telekom Sport'.

Al filial o cesión

El problema de la negociación está, por lo visto, en el futuro más inmediato a nivel deportivo. El padre y mentor del futbolista es partidario de que Ianis se incorporé al filial azulgrana y pueda participar en algunos entrenamientos del primer equipo, lo que le abriría la puerta a jugar algún partido con el primer equipo en competiciones menores (Copa del Rey).

El Barça, por su parte, es más partidario de cerrar el fichaje y buscarle una cesión en algún equipo de Primera División que le asegure minutos. Esta opción es la que crea más dudas a los Hagi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil