El hijo de Hagi interesa al Ajax

Ianis Hagi con la Selección Absoluta de Rumanía durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 contra Suecia

Ianis Hagi con la Selección Absoluta de Rumanía durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 contra Suecia / AFP

Rubén Hidalgo

Ianis Hagi, hijo del exjugador del FC Barcelona, es jugador del FC Viitorul rumano y está en la órbita del Ajax. El periodista Emanuel Roşu ha sido el encargado de confirmar el interés del campeón de la Eredivise y ha hablado para  'VoetbalPrimeur',  sobre el perfil del jugador y como vería jugar en Holanda.

“Hagi es técnicamente bueno, maneja las dos piernas y es inteligente. Tiene buen ojo para los espacios y, a menudo, lo que hace se ve espectacular, arriesga mucho en su juego", afirma Roşu. Aunque no tiene dudas de que el joven de 20 años es un jugador completo, reconoce que aún es inexperto, pero su margen de mejora le puede llevar a ser un futbolista de gran calidad:

"Por supuesto que todavía tiene mucho que aprender. Hagi falla a menudo. También te das cuenta de que su estilo de juego aventurero es a veces un inconveniente. Siempre parece estar buscando una solución complicada o un pase complicado. Ahora debe aprender que a veces simplemente tienes que jugar al fútbol".

El sábado 25 de mayo el Viitorul se proclamó campeón de la Copa de Rumanía. En ese partido los emisarios del Ajax estuvieron presentes en la grada y vieron al centrocampista en directo. El periodista no duda de que el traspaso le vendría bien al jugador en lo deportivo y que él y su padre Gica estarían encantados de que sucediera“Si Hagi obtiene confianza y tiempo de Ajax, entonces estoy seguro de que puede tener éxito allí. Ajax me parece una excelente opción para cualquier talento. Para Ianis y su padre sería un sueño, un traslado a Ámsterdam.

Los ajacied, que pueden sufrir una desbandada en la plantilla por su gran temporada en Champions League, seguirá apostando por las jóvenes promesas y por precio y rendimiento, considera que puede ser una operación viable. "Creo que está listo para el siguiente paso. Hagi necesita un nuevo desafío, ahora debe mostrarlo en un nivel superior. Si Viitorul recibe una buena oferta, la venta es negociable. Calculo que cuesta entre 3 y 3,5 millones de euros, no será más".

Al rumano también se le ha relacionado con el Girona y con el Sevilla, y es posible que por el interés que ha suscitado en varios clubes, su salida se produzca en el mercado de verano.