El emotivo mensaje de Messi en homenaje a Tito Vilanova

El entrenamiento más entrañable de los Messi: Ciro se apunta a hacer abdominales con Leo

El entrenamiento más entrañable de los Messi: Ciro se apunta a hacer abdominales con Leo / @leomessi

sport.es

Leo Messi ha querido unirse a las numerosas muestras de homenaje y recuerdo a la figura de Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, de quien este día 25 de abril se han cumplido seis años de su muerte. Leo Messi mantenía una excelente relación con Tito Vilanova, el técnico que consiguió que el Barcelona sumara 100 puntos en la Liga española, y fue uno de los jugadores más afectados por su muerte.

Un 25 de abril de ahora hace seis años el Barcelona y el primer equipo profesional, concreto, recibían una de las noticias más duras de los últimos años. Tito Vilanova fallecía a los 45 años de edad, después de dos años y medio de lucha contra un cáncer de glándula parótida, Tito llevaba una semana ingresado en la clínica Quirón de Barcelona y no pudo superar la enfermedad.

Fue un duro golpe para todo el barcelonismo que año tras año siguen recordando su figura. Tito Vilanova se hizo cargó del primer equipo tras la marcha de Pep Guardiola, del que fue segundo entrenador, y continuó con los éxitos de aquella época dorada. Él fue quien en la temporada 2012 / 2013 ganó la liga de los 100 puntos, todo un récord.

Por otro lado, en su haber también está el hecho de que Tito Vilanova fue quien en su día convenció a Leo Messi para que siguiera en el club barcelonista cuando este pasó por un mal momento en el club. Ahora Leo Messi, con el que mantenía una excelente relación, le ha querido rendir este homenaje cuando se cumplen seis años de su muerte.