LIGA BBVA: VILLARREAL-SEVILLA

Emery: "Denis Suárez se fue porque quería minutos"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, explicó las razones por las cuales el ex azulgrana Denis Suárez dejó el Sevilla para irse al Villarreal el pasado verano

SPORT.ES / EFE

Emery aseguró que Denis Suárez, ahora en el cuadro castellonense, "es un chico muy querido" por él y que, en contra de su deseo, se marchó para jugar más que en el sevilla. "Yo no quería que se fuera, pero él vio una oportunidad de tener más minutos en Villarreal. Dije muchas veces que no se fuera, pero era una oportunidad para su crecimiento. Le deseo lo mejor tras el partido", manifestó.

El técnico, por otra parte, dijo no saber "nada del interés del PSG" en ficharle como entrenador para la próxima campaña, y resaltó que está "centrado" en el partido de El Madrigal.

Emery declaró que le "motiva muchísimo" el partido de este sábado contra un Villarreal que busca los "mismos objetivos" que su equipo y ante el que quieren ganar para "reducir la ventaja" de cinco puntos que ahora les saca, dentro de un "pique deportivo" sano entre ambos.

En rueda de prensa, el entrenador guipuzcoano dijo este viernes que su equipo "es consciente de la necesidad, de que es un momento importante porque el Villarreal busca nuestros mismos objetivos", afirmó, aunque también saben "de la dificultad" que se encontrarán, ya que la han "vivido" ya en otras ocasiones.

Aunque reconoció que la baja por lesión del argentino Éver Banega es "importante", como todas, aseguró que el Sevilla tiene "alternativas" para superar ese "contratiempo", pues hay "jugadores que lo pueden suplir y también otras vías" sobre el campo.

"Queremos competir en Liga y en Europa con rivales de primer nivel. Es un reto, una motivación. Estamos en un momento clave para ocupar una posición en la Liga. Ahora nos vamos a medir con rivales con los que queremos estar. Son momentos que queremos vivir. Pero, de momento, sólo pienso en mañana", argumentó el preparador vasco.

Definió al Villarreal como un "muy buen equipo, muy trabajado", y subrayó que han trabajado "los momentos" en los que puedan "controlar el partido mediante la posesión, saltando líneas", aunque dejó claro que se van a medir con "un rival que te exige mucho".

"Los dos equipos buscamos un lugar por detrás del Madrid y del Barcelona. Me motiva mucho el partido por lo que significa para la clasificación. Ese pique deportivo es por la competitividad que hay en nuestro fútbol. De ganar a perder hay seis puntos", argumentó.

El entrenador sevillista también destacó que "el crecimiento en estos diez años de Marcelino (su homólogo en el Villarreal) es muy parecido" al suyo y añadió, a pesar de haber dejado de nuevo fuera de la convocatoria al delantero Ciro Immobile, que está "contento con él" y que el italiano está "integrado en el equipo". "Le está tocando estar fuera, pero está teniendo paciencia para rendir cuando juegue y llegue su mejor versión", aseveró.