Las elecciones serán en enero

Carles Tusquets: "Las elecciones serán alrededor de las fechas de Navidad"

Carles Tusquets habló de la fecha de las próximas elecciones / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça convocará las elecciones a la presidencia del club por Navidad. Así lo ha avanzado el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets, durante la comparecencia de prensa celebrada este lunes por la tarde en la sala de prensa Ricard Maxenchs. Así, las votaciones para elegir a la nueva junta directiva se llevarán a cabo durante el mes de enero.

Tusquets ha explicado que "hemos decidido convocar las elecciones alrededor de las fechas de Navidad", dijo después de la primera reunión del nuevo órgano de gobierno del club celebrada este lunes. Añadió que "las convocaremos en el periodo más corto posible de tiempo siempre que las condiciones sanitarias lo permitan".

En ese sentido, matizó que "aún no hemos tenido ninguna reunión con la Generalitat, pero las informaciones que nos llegan nos dicen que será muy complicado celebrar una votación entre noviembre y diciembre", por lo que la celebración apunta al mes de enero. 

El presidente de la gestora, eso sí, ha dejado claro que todo se coordinará con la Generalitat y que actuarán condicionados en todo momento por la pandemia. Fuentes del club consultadas, señalan que "la voluntad es hacerlo lo antes posible, de ahí el grupo de trabajo para analizar la situación a nivel interno y externo. La intención es convocar antes de navidad y que las elecciones sean después de fiestas". 

En ese sentido, Tusquets comentaba que "no se puede hacer antes, si las elecciones catalanas se han fijado para finales de febrero", ha dicho, refiriéndose a las dificultades sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus. Además, también ha explicado que tiene previsto reunirse con todos los que candidatos que quieran presentarse a las elecciones: "Lógicamente hablaré con todos los que haga falta y sean candidatos". 

Además, el presidente de la comisión gestora también ha comentado, respondiendo a las cuestiones planteadas por la prensa, que no habrá problema para realizar el voto por correo, pero que más complicado será permitir el voto telemático, puesto que "no podemos hacer nada que vaya en contra de los estatutos".