Ásí es Carles Tusquets, el 'nuevo' presidente del Barça

Fue el directivo más joven de la directiva de Josep Lluis Núñez, siendo tesorero con 27 años. Ahora presidirá la Comisión Gestora del Barça

Doctor Cum Laude de Economía y Empresa, fue presidente del Cercle d'Economia desde 1989 hasta 1992

carles
Carles Tusquets está considerado uno de los empresarios más importantes y prestigiosos de Catalunya | sport

Los barcelonistas recuerdan a Carles Tusquets como el directivo más joven que incorporó Josep Lluis Núñez a su primera junta directiva. Con tan solo 27 años ya fue tesorero del FC Barcelona y su amplio conocimiento del mercado de divisas permitió al Barça poder fichar a Diego Armando Maradona.

Tusquets es Doctor Cum Laude de Economía y Empresa por la Universidad de Barcelona y cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector financiero. Ya en 1983 creó  el grupo Fibanc -pionero en el lanzamiento de fondos de inversión en España-, y que en la actualidad es propiedad del Banco Mediolanum, donde continúa trabajando en calidad de presidente. En 2006, Carles Tusquets creó el grupo TREA, una de las sociedades de valores independientes más importantes de España.

Fue presidente del Cercle d’Economia  desde 1989 hasta 1992 y concurrió a las elecciones a la Cambra de Comerç i Indústria de Catalunya, que perdió ante Joan Canadell. Actualmente preside la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA España) y es vicepresidente de INVERCO, miembro del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, así como consejero de empresas españolas e internacionales cotizadas en Bolsa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil