Guardiola: "Mi época entrenando al Barça ya acabó"

Guardiola, tajante: "Mi tiempo como entrenador del Barça se acabó"

Guardiola cerró la puerta a volver a entrenar al Barça / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

Un día después de ser preguntado en la previa de la jornada por unas declaraciones de Victor Font, en las que el precandidato aseguraba que le encantaría convencer a Pep Guardiola para volver al Barça, el técnico de Santpedor volvió a encajar la misma pregunta.

Su respuesta volvió a ser clara: “Lo he dicho muchas veces. Mi etapa como entrenador del Barça ya acabó. Está finalizada. Voy a volver a Barcelona para ver al equipo, pero mi paso por el banquillo ya está”.

De esta forma Pep se desmarca, ya no solo de un posible regreso al banquillo, sino también de vincular su figura a las próximas elecciones en el Camp Nou. Sus palabras llegaron instantes después que el Manchester City superara por la mínima al Sheffield United, y se rehiciera un poco de su irregular inicio de campaña.

“Jugamos muy bien. Creo que nos faltaron goles por todo lo que creamos. Ellos tuvieron solo una llegada. Es nuestro tercer partido a domicilio en una semana, ahora nos quedan dos en casa antes del parón”, razonó Guardiola.

El catalán también destacó la actuación de Walker, que marcó el gol decisivo: “Estoy feliz por Kyle está a un gran nivel, el mejor desde que estamos juntos aquí. Hoy ha marcado contra el club que ama. Es un fan absoluto del Sheffield United”. El próximo partido del City será este miércoles en Champions League contra el Olympiakos.