El Barcelona - Shakhtar, en anécdotas

Debutante en Europa

Víctor Vázquez, de novio con una de las hijas del Hristo Stoichkov, jugó su primer partido en la máxima competición continental. El genial ex delantero búlgaro lo observó desde el palco.

Buen comienzo de vacaciones

La plantilla del Shakhtar, con el triunfo por 2 - 3, se llevó para Ucrania los 600.000 euros que la UEFA puso en juego. Debido al crudo invierno en aquel país el torneo local ha interrumpido la marcha hasta el próximo año, y el Shakhtar, luego del partido, también.

Un año de espera

Albert Jorquera Fortià volvió a ver acción luego de permanecer un año de baja por lesión en un enfrentamiento entre Catalunya - Euskadi. Pep Guardiola decidió darle entrada a él y descanso a Víctor Valdés (portero titular en Liga) y a José Manuel Pinto (guardameta en la Copa del Rey).

Cuatro de cinco

Si bien la alineación azulgrana no estaba integrada por habituales titulares, se pudieron ver en acción a cuatro de los cinco fichajes con los que se reforzó el primer equipo el pasado verano. Con Hleb, Keita, Piqué y Cáceres en el campo, faltó Daniel Alves para completar el quinteto.

Palco de lujo

Las figuras de este Barça de Pep presenciaron el encuentro desde el palco. Messi, Eto'o, Puyol y Milito, entre otros, observaron el esfuerzo de sus compañeros. El ex ayudante de Frank Rijkaard, Demetrio Albertini, y el actual seleccionador de México, el sueco Sven Göran Eriksson, también dijeron presente.

Peor entrada de la historia

Récord de menor entrada en el Camp Nou de la temporada, con 22.763 espectadores, detrás de los 23.442 que estuvieron contra el Benidorm por la Copa del Rey. Y la peor en todas las presentaciones de los culés en Champions. Desde que se realiza la medición electrónica, nunca había ido tan poca gente al campo…

Primer gol en la Champions

Sylvinho marcó su primer gol como blaugrana en la máxima competición europea. El veterano defensa ya había anotado cuando se desempeñaba en el Arsenal en la temporada 2000 - 2001. En Liga, hacía desde el 27 de noviembre de 2005 que no sacudía la red.

Lluvia de goles

Los dos goles del Barça, si bien no le alcanzaron para llevarse los tres puntos, sirvieron para romper otro récord: el de más goles anotados en la primera ronda de la liga de campeones. Las 18 dianas superaron las 17 de la temporada 2005 - 2006.

El de la Copa Intercontinental

Luiz Fabiano pisó el césped a los 32 minutos de la segunda parte. El delantero brasileño es conocido por el equipo culé, ya que anotó contra el Barça en la final por la Copa Intercontinental jugando para el Internacional de Porto Alegre.

<font color=""FF0000""><b>VEA LAS MEJORES IMAGENES DEL BARÇA-SHAKTHAR</b></font>

<font color=""FF0000""><b>RECIBE LA NOTICIA MAS DESTACADA DEL DIA EN TU MOVIL VIA SMS</b></font>