El Barça renovará a Abde

La firma del nuevo contrato estaba prevista para el pasado viernes pero se aplazó por cuestiones de agenda

El club confía en él, pero es más que posible que salga este verano, pudiendo entrar en la operación Koundé

Abde

Abde / SPORT

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça renovará el contrato de Ez Abde, que finaliza el 30 de junio del 2024. De hecho, la firma del nuevo contrato estaba prevista para el pasado viernes, pero fue aplazada por cuestiones de agenda y se producirá más adelante.

Abde llegó al Barça el verano pasado procedente del Hércules, pagando el club blaugrana su cláusula de rescisión, que era de dos millones de euros. Lo hizo para jugar en el filial, pero las bajas provocaron que tuviese que ayudar al primer equipo, siendo importante en una fase de la temporada, disputando diez partidos y marcando un gol, antes de regresar a las órdenes de Sergi Barjuán en la parte final del curso.

Su buen rendimiento ha provocado el interés de varios equipos y también que el Barça quiera premiar a un jugador bajo el paraguas de Jorge Mendes. Es por ello que ha decidido mejorar y firmar un nuevo contrato, haciendo efectiva la opción que tenía de ampliarlo hasta el 2026. 

La renovación de Abde, que está en Estados Unidos haciendo la gira de pretemporada con el primer equipo no significa que vaya a quedarse en él esta temporada. Xavi está muy satisfecho con su rendimiento, pero la renovación de Dembélé y la llegada de Raphinha dejan al marroquí con pocas posibilidades de tener minutos en una delantera con muchos hombres y mucho potencial.

OPERACIÓN KOUNDÉ

Lo más probable es que Abde salga en las próximas semanas y su destino podría ser el Sevilla de Julen Lopetegui. El marroquí gusta al entrenador y también a Monchi y podría entrar en la operación que debe acabar con el fichaje de Jules Koundé al Barça. Sería una manera de abaratar la operación.

TEMAS