Lewandowski, garantía de 40 goles por temporada

El polaco suma siete temporadas consecutivas anotando 40 o más goles por temporada. Nadie, ni Cristiano ni Messi mantienen una racha así

betfair

Robert Lewandowski lleva metiendo 40 goles por temporada. El polaco representa una garantía de eficacia al alcance de muy pocos y culmina la sucesión de Messi en el Barça con una plusmarca que el argentino logró en 10 de sus 17 temporadas como culé.

El ex del Bayern y del Borussia tiene el reto de continuar con esta tremenda racha en activo. La última temporada anotó 50 goles en 46 partidos demostrando que no hay un 'killer Es cierto que cumplirá 34 años en poco tiempo, pero su eficacia no ha caído en ningún momento.

El Barça ha pagado 50 millones por un delantero que no sólo sabe empujarlas. Su cuota de asistencias -con ocho temporadas habiendo logrado 10 o más- nos muestran a un tipo de jugador diferencial que puede amoldarse a la perfección al estilo Barça por su generosidad.

En cierta medida y jugando al 'Big Data', Laporta ha traído al jugador más parecido que hay al último Messi en cuanto a rendimiento y goles. La última temporada del argentino como culé hizo 38 tantos y 12 asistencias, mientras que el bueno de Robert se quedó en 50 goles y siete asistencias.

Tras la experiencia, positiva de Luuk de Jong en la era Xavi y con asistentes del nivel de Dembélé, Ferran o Ansu, todo lo que los culés pueden esperar de este fichaje son éxitos. La edad quizá sea el único contratiempo, aunque en el deporte este dato se ha ido convirtiendo en una anécdota y si no que le pregunten a Benzema, que es de su quinta.

Goles por doquier

Por si fuese poco, Lewandowski es un jugador que trae muy mal recuerdo al eterno rival, el Real Madrid. El polaco logró un póker -cuatro goles- en el partido de ida de semifinales de la Champions de 2013 siendo el único jugador capaz de haber conseguido semejante cantidad de goles contra los blancos en un partido de Champions.

Esta vez Joan Laporta no ha tenido que mencionar su frase célebre de "Al loro, que no estamos tan mal". El presidente ha respondido a la exigencia del club con un mercado de fichajes para recordar con múltiples adquisiciones como Kessie, Christensen, Raphinha o Lewandowski. Puede que Robert sea la guinda al pastel del ambicioso proyecto de Xavi o todavía pueden quedar sorpresas. El hecho es que el Barça ha fichado a un jugador que es garante del gol y eso es lo más caro del fútbol.