El azulgrana Trincao, elegido otra vez mejor joven de la Liga Portuguesa

Con esta espectacular  asistencia de tacón dio la victoria Trincao al Braga

 Trincao volvió a dar destellos de su enorme calidad dejando una asistencia de tacón para que su equipo venciera al Porto / sport

David Rubio

David Rubio

Hacía tiempo que un fichaje de los no mediáticos no ilusionaba tanto como el del portugués Francisco Trincao, quien a sus 20 años ha dado ya sobradas muestras de estar preparado para el gran reto que se le viene encima.

Además de ser el 'Pichichi' del Europeo sub'19 del año pasado con cinco tantos, <strong>el extremo derecho ha sido una pieza clave en el Sporting de Braga</strong>, un eterno aspirante a desbancar a la 'troika' que forman Benfica, Sporting y FC Porto.

Trincao ha demostrado una enorme madurez compitiendo hasta el final con su equipo y la mejor prueba de ello es que este viernes se ha anunciado su elección como 'mejor jugador' joven' de la I Liga en la votación del mes de julio.

El atacante de Viana do Castelo logró el 26,4% de los sufragios en esta votación que promueve el Sindicato dos Jogadores y acabó por delante de Rúben Dias (Benfica) con el 16,91% y Fábio Vieira (FC Porto) con el 10,02%.

<strong>Trincao participó en julio en los cinco encuentros que disputó el Braga</strong> con un balance de tres asistencias de gol a sus compañeros y una notable actuación global.

La elección se basa en las puntuaciones que realizan los tres diarios deportivos de referencia en tierras portuguesas (A Bola, O Jogo y Record) que computan el 50%, de la opinión de una Comisión de exjugadores (40%) y de la votación 'on line' realizada en www.sjogadores.pt (10%).

Aunque deberá estar en función de su disponibilidad al estar ya bajo la disciplina blaugrana, en principio la entrega del premio debería tener lugar a lo largo de mes de septiembre.

Es la tercera vez en lo que va de año que recibe el galardón este jugador capaz de actuar también como interior e incluso como mediocentro también fue el mejor joven de la Liga Portuguesa tanto en enero como en febrero.

Además, el nuevo jugador del Barça también ha sido fundamental para que 'Os Arcebispos' ('Los Arzobispos') alzasen la Copa de La Liga en enero tras derrotar en la final al FC Porto por 1-0, con gol de Ricardo Horta.

<strong>Francisco Trincao es uno de los nueve jugadores azulgranas que ha iniciado ya la pretemporada</strong> de cara al curso 2020-21 (ocho por el positivo del galo Todibo) con el objetivo de ir convenciendo a los técnicos.

Tras un pequeño problema burocrático que le impidió entrenarse el jueves en el regreso al trabajo que ya ha quedado solventado y le ha permitido trabajar con sus compañeros este vienes.