El Eibar no quiere desprenderse de Cucurella

Cucurella dejó un recado al Barça con el primer gol del partido

 El canterano del Barça, cedido en el Eibar, abrió el marcador en Ipurua / LALIGA

SPORT.ES

El Barça cedió el pasado verano a Marc Cucurella al Eibar, donde ha realizado una gran temporada en su primer año en Primera División. Su rendimiento ha sido tan alto que el club armero no dudó en pagar la opción de compra pactada con los blaugrana para quedarse en propiedad al jugador.

Así, a finales del mes de mayo el Eibar pagó los dos millones de euros por Cucurella, aunque el Barça puede recuperar al jugador ejerciendo su derecho a recompra por el doble, cuatro millones. De momento, desde el Camp Nou no se ha hecho ningún movimiento en ese sentido, aunque sí se ha deslizado la voluntad de acometer la operación para, después, obtener un rédito económico con un posible traspaso. La revalorización del canterano ha sido tal que el Barça ha rechazado una oferta de diez millones de euros procedente del Sevilla.

Fran Garagarza, director deportivo del conjunto de Ipurúa, ha hecho un repaso a la situación en la que se encuentra la plantilla, que cuenta con 22 jugadores entre los que también figura Marc Cucurella. En cambio, el ejecutivo armero ha confirmado que el Eibar no ejecutará la opción de compra que tiene por Marc Cardona, delantero cedido también por el Barça y cuyo rendimiento ha sido menos regular que el de su compañero.