André Gomes y Cucurella, salidas inminentes

Cucurella dejó un recado al Barça con el primer gol del partido

 El canterano del Barça, cedido en el Eibar, abrió el marcador en Ipurua / LALIGA

Sport.es

La ‘operación salida’ en el Barcelona debería comenzar en los próximos días con Cucurella y André Gomes. El club azulgrana ejercitará la opción de repesca por el lateral que ha jugado a un altísimo nivel en el Eibar cuando tenga cerrada su traspaso (apunta a la Bundesliga), mientras que también es inmediata la continuidad del portugués en la Premier League (Everton o West Ham).

CUCURELLA

La campaña de ‘Cucu’ en el Eibar ha sido, sencillamente, impresionante. El club vasco ya ha ejecutado la opción de compra que figuraba en su contrato aún sabiendo que el Barça utilizará la posibilidad de repescarlo porque lo tiene vendido.

El club azulgrana acaba de desestimar una propuesta del Sevilla porque económicamente no llegaba a los diez millones de euros que pide por el futbolista (tendrá un beneficio de 6 millones actuando como intermedio).

Cucurella apunta a la Bundesliga, donde las ofertas que han presentado a los azulgranas son superiores a las del Sevilla. En días deben hacerse oficiales las dos transferencias, la compra y posterior venta del jugador.

ANDRÉ GOMES

La salida del portugués también es cuestión de días. Esta misma semana debería anunciarse su venta al Everton o al West Ham, los dos clubes más interesados en el centrocampista. André Gomes tiene que decidir. El Barcelona ingresará unos 30 millones por un jugador que en su primera experiencia en la Premier ha rendido más que en el Barça.

En la ‘operación salida’ también están Denis Suárez y Sergi Palencia (cedido al Girondins), aunque sus operaciones no están tan adelantadas como las dos anteriores.