Eder Aller, el 'muro' leonés de 15 años que entrena con el Barça de Xavi

Pasó por la Cultural Leonesa y luego estuvo un año en la Fundación Marcet antes de aterrizar en el cuadro azulgrana el pasado verano

Nacido en 2007, es un guardameta con una planta imponente y que juega con el Juvenil B a pesar de estar aún en edad cadete

Eder Aller explica su llegada al Barça y la mentalidad con la que afronta el día a día

Eder Aller explica su llegada al Barça y la mentalidad con la que afronta el día a día / Marcet Fooball

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Estamos acostumbrados a ver caras nuevas en casi cada entrenamiento del primer plantel del FC Barcelona. Juveniles, sobre todo, pero también nuevas incorporaciones como Julián Araujo. A Xavi le gusta dar oportunidades a los más jóvenes, para los que, sin duda, es un premio entrenar bajo las órdenes de una leyenda y junto a estrellas de nivel mundial. Este sábado, en la previa del clásico de Liga, ha sido el turno de Eder Aller.

Se trata de un portero de tan solo 15 años. Nacido en León y que se crio a nivel futbolístico en la Cultural Leonesa. Un guardameta con mucha planta, que dio el estirón siendo todavía un niño.

“Cuando me fichó la Cultural Leonesa era muy grande, y la portería muy pequeña. Por eso paraba muchísimo, y todo me salía bien. Fue en ese momento cuando empecé a pensar que podía llegar a ser alguien en el fútbol”, comentaba el chico hace unos meses.

UN AÑO EN MARCET ENTRENANDO 35 HORAS A LA SEMANA

El verano de 2021 se incorporó a la academia de la Fundación Marcet. "Ningún otro campus nos ofrecía 35 horas de entrenamiento semanales”, comentaba su padre César. El chico respira por y para el fútbol. Tras un año en Marcet y machacarse a diario, el premio llegó más pronto de lo esperado. La llamada del Barça con 15 añitos.

Eder Aller, el invitado sorpresa al entrenamiento previo al clásico

Eder Aller, el invitado sorpresa al entrenamiento previo al clásico / Valentí Enrich

JUNTO A LOS MEJORES

Siendo todavía cadete, Aller pasó a formar parte de la plantilla del Juvenil B. Este sábado ha disfrutado compartiendo ejercicios con uno de los mejores del mundo como Marc-André Ter Stegen. También con otro referente como Iñaki Peña. Entrenamiento específico con ellos y luego junto a delanteros de la talla de Lewandowski, Raphinha o Ferran. En apenas unos meses la vida de Eder ha dado un vuelco.

Desde el fútbol base azulgrana aseguran que tiene un futuro muy prometedor. Y que su capacidad de trabajo y su dedicación son sus mayores fuertes. Cumple los 16 el próximo 4 de abril.