Duelo de chilenas entre Rivaldo y Ronaldinho

Duelo de chilenas: Rivaldo vs. Ronaldinho

Duelo de chilenas: Rivaldo vs. Ronaldinho / SPORT

SPORT.ES

SPORT arranca el 2017 proponiendo un reto mayúsculo a sus lectores e internautas: elegir la mejor genialidad de la historia del Barcelona. Por lo menos, la acción más genial de su historia contemporánea.

La redacción de nuestro diario ha elegido 32 acciones que formarán un cuadro de competición agrupadas de dos en dos a modo de eliminatoria de dieciseisavos. A través de los votos emitidos se irán eliminando la mitad, alcanzando las eliminatorias siguientes las que superen la primera criba. Así hasta la gran final.

SPORT ha realizado un trabajo exhaustivo cuyo resultado intenta ser lo más acertado posible, eligiendo 32 acciones geniales que consideramos imprescindibles en cualquier lista de estas características. Eso no significa que puedan existir otras que, perfectamente, habrían encajado en nuestro reto.

Rivaldo vs. Ronaldinho

La quinta eliminatoria enfrenta a dos golazos. Uno de los momentos memorables de la historia del Barcelona fue la chilena de Rivaldo ante el Valencia, con 2-2 en el marcador y cuando quedaban pocos segundos para el final del encuentro. Última jornada de Liga y solo la victoria daba acceso a la previa de la Champions. Rivaldo se sacó de la chistera una espectacular chilena desde fuera del área. Fue el 17 de junio de 2001.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319135"}}

La réplica, con una ascendencia menor pero también impresionante, fue el gol de chilena de Ronaldinho ante el Villarreal el 25 de noviembre de 2006. Se acomodó el balón con el pecho. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319194"}}