Las dudas de Valverde ante el Rayo

German Bona

German Bona

El Barça visita mañana sábado (20.45 horas) al Rayo Vallecano, penúltimo en la clasificación con solo 6 puntos sumados. Un escenario propicio para realizar alguna que otra rotación y más teniendo en cuenta que, a la vuelta de la esquina, es decir, el próximo martes, los azulgranas visitarán el Giusseppe Meazza para finiquitar con una victoria la clasificación como primeros de grupo en la Champions League.

León fue el escenario en la Copa del Rey para que tuvieran protagonismo aquellos futbolistas con menos minutos y también para los canteranos. Jorge Cuenca y Miranda ya han regresado con el Barça B, pero se mantienen Chumi y Aleñá, que otras semanas en la previa ya había 'bajado' al filial azulgrana para preparar el partido. El central gallego y el centrocampista del Maresme fueron de lo más destacado ante la Cultural Leonesa y sin duda se merecieron una segunda oportunidad.

No todos consiguieron convencer a Valverde, en un partido flojo que tuvo que resolver Clément Lenglet 'in extremis'. Sí mostró garra y compromiso Arturo Vidal, otro de los que a priori podría haberse ganado un sitio. El chileno se motiva igual para un partido de Copa frente a un Segunda B que para un compromiso de Champions League, lo que puede ser un valor añadido en Vallecas.

EL GRAN MOMENTO DE CILLESSEN

En la Copa del Rey volvió a emerger la figura de Jasper Cillessen. El meta titular de la selección holandesa debe claudicar ante la agigantada figura de Ter Stegen, pero limitar sus actuaciones solo a la tercera competición en orden de importancia se antoja escaso. Darle algún partido de Liga (o de Champions) podría ser un gesto motivador que espante los 'cantos de sirena' de grandes clubs a los que no pasa desapercibido el gran momento de forma por el que también atraviesa el meta holandés.

Valverde debe decidir si mantiene el once que le dio tantas alegrías ante el Inter y en el clásico o se decide por algún cambio con el calendario tan comprimido. Leo Messi y Samuel Umtiti ya están sobre el césped de entrenamiento, pero no se les espera para mañana, un partido de aquellas que no motivan tanto como el de Milán, pero que se debe jugar igualmente. Y ganar para seguir líderes.