Tenemos un problema con Cillessen

Jasper Cillessen

Jasper Cillessen / Javi Ferrándiz

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça no brilló ante la Cultural Leonesa. La entrada de jugadores poco habituales y una defensa plagada de canteranos hizo que el juego del equipo no fuera ni de lejos tan fluido como el que se vio ante el Clásico por ejemplo.

El partido era una reválida para algunos futbolistas como Malcom que no habían tenido casi oportunidades pero nadie brilló con excesiva luz... nadie entre los diez jugadores vestidos de blaugrana porque vestido de negro con el escudo en el pecho estaba Jasper Cillessen. En la Copa del año pasado ya constatamos que era un gran portero pero ante la Cultural Leonesa no soló no acusó haber estado en el banquillo en los primeros partidos de la temporada sinó que supo sacar manos cargadas de confianza y de reflejos intactos.

En una entrevista a SPORT publicada este miércoles, el portero holandés deja claro que sabe cuál es su rol y se quiere quedar en el Barça. Aunque lo más normal sería que llegaran ofertas por él y que se lo pensara, actualmente puede ser titular en cualquier gran equipo europeo con este nivel.

Habrá que cruzar los dedos y desear con todas las fuerzas que todas las ofertas lleguen de ciudades con climas horribles y estadios incómodos porque aquí tenemos a Ter Stegen para años y no se prevee un vacío en la portería del Barça. Pero si se sigue luciendo así poco le queda en el Barça.