El Dortmund veta una cláusula de salida baja de Moukoko para ir al Barça

Los agentes del jugador intentaron hasta el último momento renovar con una posible salida hacia el club blaugrana

El delantero renueva hasta el 2026, pero deja claro que su deseo es ir al Camp Nou

Moukoko renovará con el Borussia Dortmund

Moukoko renovará con el Borussia Dortmund / @westsven

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Youssofa Moukoko renueva finalmente por el Borussia Dortmund hasta el 2026 para seguir creciendo en el proyecto deportivo del club alemán y a la espera de poder jugar algún día en el Barça. El futbolista negoció con el club blaugrana para llegar libre en enero, pero finalmente ha priorizado tener más minutos aunque no abandona su sueño. Según 'Sport1' de Alemania, los agentes de Moukoko intentaron hasta última hora pactar una cláusula de salida baja hacia el Barça en los próximos años, pero el Dortmund lo vetó.

Moukoko nunca ha escondido sus simpatías por el Barça y por ello escuchó al club blaugrana tras debutar en el Mundial con solo 19 años. El Barça estaba dispuesto a firmarle en enero con una pequeña compensación económica hacia el Dortmund o esperarle libre hasta junio pero Moukoko ha preferido seguir creciendo ante la imposibilidad de que el club blaugrana le asegurase la titularidad ahora o en el próximo proyecto.

Pese a todo, y según ha quedado claro en las negociaciones con el Dortmund, la firme intención de Moukoko es jugar algún día como blaugrana. Finalmente parece ser que la cláusula de salida hacia el Barça no estará en su nuevo contrato pero sí que el club alemán tiene claro que el futbolista se ha portado bien renovando y en el futuro podría abrirle las puertas en el caso de que el club blaugrana vuelva a echar sus redes sobre él.

Moukoko nunca había estudiado la posibilidad de irse a la Premier a pesar de que clubs como el United o el Chelsea le habían realizado propuesta en firme. Solo valoró renovar por el Dortmund o irse al Barça y finalmente ha elegido esta primera opción aunque las relaciones de su entorno con el club blaugrana son fluidas y en el futuro puede pasar de todo.