El Dortmund también se interesa por el fichaje de Memphis

El club alemán le ve como opción para suplir a Haller, pero le querría cedido o libre

El Barça está intentando llegar a un acuerdo con el futbolista para sacar rédito económico

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis se va a ir del Barça, pero el jugador está intentando salir con la carta de libertad para intentar conseguir el mejor contrato posible tras haber realizado un esfuerzo económico importante al rebajarse el salario para llegar al Camp Nou el verano pasado. El club blaugrana contaba con ingresar un mínimo de 20 millones de euros, pero entiende que deberá rebajar sus pretensiones para intentar convencer al jugador que que colabore en su marcha dejando algo de capital. El holandés tiene varias ofertas encima de la mesa y el Borussia Dortmund ha contactado con su entorno para que supla a Haller, de baja por un cáncer testicular, aunque aspira a firmarle libre o cedido.

El Barça tenía muy bien encaminada la salida de Memphis hacia la Juventus en una operación en la que el futbolista debía renovar por una temporada más para salir cedido con una opción de compra obligatoria en junio del 2023. Por ahora este tema se ha congelado ante la petición del jugador de salir libre y elegir su destino, aunque nadie descarta que se pueda llegar a un buen acuerdo a tres bandas ya que la Juve es un equipo que atrae al futbolista. En todo caso, el Barça no se plantea dejarle libre bajo ningún concepto.

En el club blaugrana creen que Memphis baraja alguna oferta importante pero siempre con la condición de que salga a coste cero y está jugando sus cartas. En Inglaterra hablan de un interés del United y del Arsenal, pero la realidad es que no ha llegado nada a las oficinas del club. El Barça espera poder avanzar en este asunto esta misma semana y parece claro quew el delantero no tendrá más minutos a partir de ahora.