Guti se suma al equipo de comentaristas de LaLiga en DAZN

El exjugador del Real Madrid se incorpora a la plantilla de narradores y analistas que acercarán LaLiga a los aficionados en la plataforma

Guti, sobre su legendario taconazo en Riazor para asistir a Benzema: “Yo creo que puede ser irrepetible”

Guti, ex jugador del Real Madrid

Guti, ex jugador del Real Madrid / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Guti da el salto a la televisión. DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha anunciado hoy la incorporación de José María Gutiérrez ‘Guti’ al equipo que cubrirá LaLiga.

José María Gutiérrez (Torrejón de Ardoz, Madrid, 1976) es una de las grandes leyendas madridistas. El jugador militó en el primer equipo del Real Madrid durante 15 temporadas. En su palmarés destacan tres UEFA Champions League (1998, 2000 y 2002) y cinco títulos ligueros (1997, 2001, 2003, 2007 y 2008).

DAZN prepara ya una completa programación para los días previos al inicio de la competición y ofrecerá una entrevista exclusiva, en la que el legendario ‘14’ blanco reflexionará sobre los últimos fichajes de la temporada y sus sensaciones ante el reto de comentar LaLiga en la plataforma.

Durante la entrevista, Guti rememora su asistencia de tacón a Benzema en Riazor: “Una situación donde un jugador se encuentre delante del portero y no tire y lo que haga es pensar que el jugador va a venir por detrás y que lo mejor es eso, yo creo que puede ser irrepetible”. El exjugador también reconoce entre risas que si viviese una jugada así como comentarista: “Me jodería, porque ya habría dos. Lo que quiero es que solo haya una”.

Guti comentará algunos de los encuentros de LaLiga en DAZN junto al equipo de periodistas y comunicadores de la plataforma. El exfutbolista estará acompañado de figuras de la talla de David Villa, y analizará diferentes partidos junto a narradores como Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Alberto Montoya, Andrea Segura, Fran Guillén, Guillermo Moreno, Jon Hernández y Julio Suárez. DAZN anunció recientemente que Miguel Quintana y Alberto Edjogo se unían a la plantilla liguera de la plataforma. Asimismo, también confirmó el fichaje de Pablo Pinto, Football Executive Producer, y la incorporación al equipo de LaLiga en DAZN de Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante, reporteros de campo para los encuentros de la competición.

DAZN ofrecerá 175 partidos de LaLiga por temporada durante las próximas cinco temporadas. Además, en la plataforma se podrá disfrutar de amplios resúmenes de todos los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El catálogo futbolístico de DAZN en España también incluye algunas de las mejores competiciones internacionales (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup o MLS) y una completa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o las veladas de Matchroom Boxing), así como una amplia programación original con documentales y otros formatos especiales.

DAZN continuará anunciando nuevas incorporaciones para la cobertura de LaLiga durante los próximos días.