Doblete de asistencias de Adama que confirman que sigue enchufado

El extremo blaugrana fue un martirio para la defensa del Nápoles en los 74 minutos que estuvo en el campo

No se cansó de encarar a Mario Rui y participó en los goles de Jordi Alba y Aubameyang, además de forzar el córner que dio origen al de Piqué

Nápoles -  FC Barcelona: Jordi Alba abrió el marcador tras una gran galopada de Adama

Nápoles - FC Barcelona: Jordi Alba abrió el marcador tras una gran galopada de Adama / Telefónica

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Adama Traoré fue el elegido en esta ocasión tras haber apostado Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, por Ousmane Dembélé en Mestalla, y el extremo de L'Hospitalet no desaprovechó la ocasión ante el Nápoles para demostrar que sigue enchufado.

Participó directamente en el primer gol, forzó el córner que dio origen al tercero instantes antes del descanso y redondeó su actuación dando una nueva asistencia a Aubameyang en el 1-4. Su contribución fue decisiva y Adama volvió a demostrar que está dispuesto a ganarse en el campo su continuidad una vez concluya su cesión el próximo 30 de junio.

Al lateral del Nápoles Mario Rui le tocó sufrir sus galopadas por la banda derecha. Adama fue un martillo pilón y no paró de retar a la defensa local con su potencia y velocidad. El extremo no tardó en dar señales de vida y en su primera penetración ya buscó un centro al corazón del área.

GALOPADA

Adama no tardaría en volver a aparecer. Esta vez protagonizó una espectacular galopada desde el centro del campo tras lanzar el contragolpe Aubameyang. El hospitalense fue un obús imparable y cuando se acercó a las proximidades del área cedió un balón de oro a su paisano Jordi Alba, que aprovechó para abrir el marcador.

En el tramo final del primer tiempo realizó un par de internadas más. En la primera, tras una pared con Pedri, no pudo sacar nada positivo, pero en la segunda (44') su chut fue interceptado por un defensa y acabó en un córner que fue el origen del gol de Piqué.

ASISTENTE

Adama siguió con el mismo guión en el segundo tiempo. Una y otra vez encaró a Mario Rui, que acabó desquiciado. Un centro suyo (56') se envenenó tras tocar en un rival y obligó a Meret a desviar el balón a córner. Y tres minutos después asistió a Aubameyang en el área en el 1-4.

El extremo blaugrana siguió intentándolo mientras se mantuvo sobre el césped. Al final Xavi le sustituyó en el 74', entrando Dembélé en su lugar.

Adama ha entrado con buen pie en el Barcelona. En sus cuatro partidos como titular suma cuatro asistencias, además de provocar un penalti.