Todos los posibles rivales del Barça en octavos de Europa League

El equipo de Xavi Hernández ha eliminado al Nápoles y ya está en octavos de final

Leverkusen, Lyon y Mónaco se presentan como los grandes rivales a evitar en el sorteo

Nápoles -  FC Barcelona: Jordi Alba abrió el marcador tras una gran galopada de Adama

Nápoles - FC Barcelona: Jordi Alba abrió el marcador tras una gran galopada de Adama / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández ha superado al Nápoles (4-2) en la ronda previa a los octavos de final de la Europa League con goles de Jordi Alba, De Jong, Piqué y Aubameyang y ha sellado su billete para la siguiente ronda con una gran imagen.

Los azulgranas, que siguen claramente al alza y sueñan con ganar la Europa League para reforzar el proyecto deportivo, cumplieron en uno de los compromisos más importante en lo que llevamos de 2022 y estarán en el sorteo del próximo viernes.

El equipo catalán accede al bombo del sorteo como ganador del play-off de la primera ronda de la Europa League y se medirá a los cabezas de serie, que accedieron directamente a la siguiente ronda como primeros de grupo.

Los posibles rivales del Barça en la ronda de octavos de final son: Estrella Roja (SRB), Eintracht Frankfurt (ALE), Galatasaray (TUR), Leverkusen (ALE), Lyon (FRA), Mónaco (FRA), Spartak de Moscú (RUS) y West Ham (ING).

Leverkusen, Mónaco, Lyon y West Ham, los peores rivales

viernes 25 de febrero a partir de las 12 horas en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon

Entre los posibles rivales, los que el club azulgrana debe evitar son Bayer Leverkusen, Mónaco, Olympique Lyon y West Ham, que están viviendo una gran temporada en líneas generales y cuentan con un plantilla especialmente peligrosa en todas sus líneas.

Los rivales más accesibles, sobre el papel, son Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray o Spartak Moscú, aunque todos ellos son equipos que se crecen cuando juegan en casa: el infierno turco de Galatasaray o la presión serbia del Estrella Roja podrían causar problemas serios a domicilio.

Camp Nou, en la ida; la vuelta lejos de Barcelona

jugará el partido de ida en el Camp Nou el próximo jueves 10 de marzo, mientras que el de vuelta lo disputará fuera el próximo jueves 17 de marzo

Puesto que no hay ningún equipo español clasificado para los octavos de final como cabeza de serie, el Barça no tiene ninguna limitación en el sorteo: podrá enfrentarse a cualquiera de los ocho conjuntos que lograron el pase desde la fase de grupos.