DIS quiere que Neymar vaya a prisión o sea inhabilitado

Neymar, a su llegada a la Audiencia

Neymar, a su llegada a la Audiencia / Valentí Enrich

sport.es

La empresa DIS se ha congratulado con la decisión de la Audiencia Nacional de no aceptar los recursos presentados por Neymar, sus padres y sus empresas y el FC Barcelona. Según uno de sus abogados, Paulo Nasser, DIS prioriza el cástigo a Neymar antes de recibir una indemnización económica.

Paulo Nasser, abogado de DIS en esta acción en España, ha declarado en una entrevista al portal brasileño 'UOL', que "nuestros clientes están en esta acción por justicia, no por dinero. La justicia penal es nuestra prioridad. El dinero está en un segundo plano. Lo que nuestros clientes pretenden es ver la justicia realizada. Fueron engañados, fueron víctimas de un negocio fraudulento, que desde el ámbito civil es antiético e inmoral. El jugador jugóo contra el club que le pago 10 millones de euros en una final del Mundial de Clubes, ya con ese dineri en el bolsillo".

En otro momento de la entrevista, Paulo Nasser, que han denunciado a Neymar por los delitos de estafa y corrupción entre particulares, recuerda los objetivos que tienen sus representados, DIS, en este juicio. "Para el jugador, la fiscalía española y nuestros clientes, DIS y la FAAP (Federação de Atletas Profissionais), están de acuerdo que una de las penas que deben ser aplicadas al jugador es de prisión. Nosotros pedimos cinco años de prisión la fiscalia española pide dos años de prisión, Aún existe la posibilidad de la pena de inhabiltacion profesional para que el jugador no pueda ejercer la profesión durante la condena. Además pedimos que sean indemnizados nuestros clientes en razón de los perjuicios que sufrieron".

.