El director general del Shakhtar Donetsk en Barcelona

Srna lleva semanas en el punto de mira del Barça

Srna lleva semanas en el punto de mira del Barça / afp

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Sergei Palkin, director general ejecutivo del Shakhtar Donetsk, estuvo ayer en Barcelona. SPORT ha confirmado que el máximo ejecutivo del club ucraniano se hospedó en un céntrico hotel de la Ciudad Condal y mantuvo diversas reuniones tanto de carácter deportivo como personal.

La visita de Palkin, aprovechando la presencia del equipo ucraniano en España, coincide con el interés del Barça por el lateral croata Darijo Srna. Pese a que el futbolista ha declarado que es feliz en el Shakhtar y lo más probable es que cumpla su contrato, la presencia del ejecutivo en Barcelona puede reactivar las negociaciones con el club azulgrana.

Hace solo unas semanas, Raül Sanllehí, director del área de fútbol del Barça, se desplazó hasta Ucrania para intentar que el Shakhtar concediera la carta de libertad del futbolista. Sin embargo, los problemas han surgido con el contrato del jugador. Srna aceptaba venir encantado al club azulgrana, aunque garantizando un contrato mínimo de un año y medio. El Barça no ofrecía más de 6 meses con una opción adicional.

Las negociaciones parecían rotas, aunque ahora falta por confirmar si Palkin ha sido capaz de retomar el hilo negociador y el caso Darijo Srna sigue latente.