El dinero que deja de ganar el Barça en la Supercopa

El conjunto azulgrana se aseguró siete millones por llegar a la final

El Madrid cierra el campeonato con un beneficio de ocho millones

La caída del muro de Barcelona

El Real Madrid golea a los azulgranas en la final de la Supercopa

Joan Represa

SPORT.es

SPORT.es

Perder la final de la Supercopa no solo tuvo consecuencias deportivas para el Barça. El club azulgrana también se jugaba un millón de euros en el Awwal Park de Riad, una cantidad que se llevó el conjunto blanco tras ganar por 4-1.

La buena noticia es que, con solo llegar a la final, el club azulgrana ya se había asegurado 7 millones, 6 por participar y otro por ganar las semifinales. El Barça superó en semifinales a Osasuna con goles de Lewandowski y Lamine Yamal. El conjunto de Arrasate se llevará del torneo alrededor de un millón de euros.

Así las cosas el Madrid fue el equipo que se marchó con más ingresos del torneo con un total de ocho millones. El conjunto de Ancelotti superó en semifinales al Atlético de Madrid (5-3) y en la final al Barça (4-1). Unos números -nueve goles a favor- que lo convierten en el equipo más goleador de la historia de la competición.

El reparto económico en la Supercopa de España se establece en función de los resultados deportivos, las audiencias televisivas y el valor que los clubes tengan en el actual reparto de derechos audiovisuales. En cada edición son 40 millones de euros los que la RFEF recibe y que distribuye en su mayoría a lo que llaman pirámide del fútbol

La crisis del Barça

En cualquier caso, el millón de euros que dejó de ingresar el Barça se convierten en anécdota en relación al peso deportivo de la derrota. El conjunto azulgrana fue goleado por el Madrid y en apenas 10 minutos ya perdía por 2-0.

El partido se jugó en todo momento a lo que quiso el Madrid, que supo aprovechar muy bien los problemas defensivos del Barça. Sobre todo en situaciones de contragolpe, donde los azulgrana fueron incapaces de cerrar las llegadas de Vinicius.