El 'dilema' de Pablo Torre

Racing de Santander y Andorra están muy atentos y bien posicionados; en caso de préstamo, hay que acertar dónde crecerá más

La promesa cántabra y Xavi decidirán esta semana si se queda en el Barça para jugar principalmente en el filial o se marcha cedido

Pablo Torre, en un entrenamiento del primer equipo junto a Araujo

Pablo Torre, en un entrenamiento del primer equipo junto a Araujo / AFP

German Bona

German Bona

Pablo Torre entró en la convocatoria para el partido en el Reale Arena ante la Real Sociedad, aunque no tuvo minutos. El gesto de Xavi Hernández llegó después de que en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad, el técnico abriera las puertas a una cesión, pero a la vez, recordara su intención de que siga con dinámica del primer equipo del Barça y partidos, cuando no sea citado, con el filial azulgrana. El problema es que pronto comenzará la vorágine de partido cada tres días y semanas en las que apenas hay entrenamientos.

Ventajas e inconvenientes de quedarse en el Barça

Si Pablo Torre se queda en el Barça, el de Soto de la Marina podrá seguir creciendo en un sistema de juego que necesita dominar completamente, el

4-3-3 y en la posición de interior. Tanto el primer equipo como el filial, a los mandos de Rafa Márquez, juegan de la misma manera y sin duda seguiría siendo un aprendizaje importante y al lado de grandes jugadores. En Barcelona está a gusto, tiene amistades en la plantilla, aunque la familia lejos.

El inconveniente principal es la falta de minutos con el primer equipo, que le llevarán a jugar en una categoría, la Primera RFEF, que ya la temporada pasada, con el Racing, se le quedó pequeña. Cabe la posibilidad de que siga en Barcelona, ver cómo se desarrolla todo y volver a valorarlo en el mercado invernal.

Si sale cedido, ¿cuál sería el mejor destino?

En el caso de que finalmente Pablo Torre salga a préstamo ya en este mercado de verano, tendrá mucho donde elegir, pues media Liga Smartbank y algunos equipos de Primera División están detrás y expectantes con lo que sucede. Sin duda, el Racing de Santander es quien más aprieta y la posibilidad de un regreso llena tertulias y horas de radio en Cantabria. También el Andorra está bien posicionado. La influencia de Gerard Piqué, con el que comparte agente, hay que tenerla en cuenta.

En Santander estará de nuevo en su casa, pero con un sistema de juego que luego no se va a encontrar en el Barça. Hay que poner en la balanza si es mejor la continuidad -en El Sardinero tiene los minutos asegurados- y reencontrarse con los suyos o es preferible un equipo que juegue lo más parecido posible al Barça. Eder Sarabia suele utilizar el 4-3-3 en Andorra, pero no es el único. García Pimienta en Las Palmas también. Otra opción interesante.

Sea cual sea la decisión final, lo importante es acertar y todas estas variables son las que se estudiarán en los próximos días. No hace falta ni explicar que en el caso de cesión no existiría la más mínima posibilidad de una opción de compra por parte del equipo en el que recale.